Embarazada con coronavirus muere durante cesárea y su hija no sobrevive
Insólito

Embarazada con coronavirus muere durante cesárea y su hija no sobrevive

Estefanía iba a dar a luz a su bebé el próximo mes de abril, sin embargo, su embarazo se complicó por lo que ingresó al hospital, ahí los médicos le detectaton coronavirus (COVID-19)

Por: Sofia Ibarra

La muerte de una embarazada ha conmovido a España. Estefanía, de 37 años, estaba a punto de dar a luz pero su embarazo se complicó el pasado 28 de marzo cuando presentó fiebre y diarrea. La joven mujer fue llevada al hospital y su cesárea que estaba programada para el mes de abril se tuvo que adelantar. Tenía coronavirus.

Tras las complicaciones, los doctores del Hospital Materno Infantil de La Coruña decidieron que tenían que adelantar el parto luego de que detectaran que tenía coronavirus.Sin embargo, la cesárea se complicó y  el bebé de Estefanía nació sin vida y la mujer murió media hora después, pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida e incluso le dieran reanimación cardiopulmonar.

Lee también:  El miedo se apodera de médicos en Nueva York por el coronavirus

La mujer y su bebé murieron. Foto ilustrativa Pixabay

Los doctores que atendieron a Estefanía señalan que la mujer tenía “una patología crónica previa”, sin embargo, la familia niega tal versión. E incluso el esposo de la víctima señaló que su esposa recientemente se había revisado y todo estaba perfecto. 

Las autoridades de salud optaron por realizarle la prueba de COVID-19 al hombre para descartar que estuviera contagiado, el examen dio negativo. Hoy lunes (30 de marzo) se dio a conocer que España ya superó los casos de coronavirus de China. En España se han registrado más de 7.300 muertos por COVID-19. 

El coronavirus (Covid-19) surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019, lugar donde se han registrado miles de fallecimientos. El virus golpea fuertemente a Estados Unidos, Italia y España, países donde se han registrado más casos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario