El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta
Insólito

El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta

Mediante un estudio se reveló la dieta que llevan los grandes tiburones en la costa de Australia, hecho que sorprendió a los usuarios de las redes sociales

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Mediante un estudio realizado a los tiburones blancos, quienes habitan en las costas de Australia, se descubrió que estos llevan una dieta. Los resultados que arrojó el estudio señalan que los depredadores más grandes consumen una variedad de especies de peces.

"Dentro de los estómagos de los tiburones encontramos restos de una variedad de especies de peces que generalmente viven en el fondo marino o están enterrados en la arena. Esto indica que los tiburones deben pasar una buena parte de su tiempo alimentándose justo por encima del fondo marino", comentó el autor principal del estudio, Richard Grainger.

Lee también: VIDEO: Lagarto y serpiente pelean salvajemente

El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta
El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta. Foto Pxfuel.

En el Día Mundial de los Océanos, el estudio fue publicado por la revista Frontiers in Marine Science, debido a que es una contribución para comprender que la alimentación y los hábitos de los depredadores. Asimismo, el doctor Vic Peddemors comentó que descubrieron que los peces de aguas medias y los salmones de Australia son el alimento perfecto para los tiburones blancos juveniles, lo cual lo hacen en el fondo marino.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para la realización del estudio se tomaron en cuenta 40 tiburones blancos juveniles que fueron capturados en un programa llamado NSW Shark Meshing. Por lo cual permitió que los científicos pudieran comparar con los datos que se publicaron en otras partes del mundo, el lugar principal fue Sudáfrica lo cual permitió establecer un marco nutricional acerca de estos animales tan peligrosos.

De acuerdo a Grainger, los tiburones llevan una dieta variada aunque se han encontrado otros peces como anguilas, salmonetes y nabos. Sin embargo, se encontró que las rayas con uno de los componentes más dietéticos importantes en el consumo de alimentos de os tiburones blancos.

El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta
El temido tiburón blanco y su sorprendente dieta. Foto Pxfuel.

En el seguimiento de las dietas que llevan los tiburones blancos se pudo percatar que estos animales migran estacionalmente a lo largo de las costas de Australia hasta el sur de Queensland hasta Tasmania, aunque se tiene que tener en cuenta que los tiburones blancos aumentan con la edad y el rango de los movimientos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario