El perrito oso, que rescata koalas de los incendios en Australia
Insólito

El perrito oso, que rescata koalas de los incendios en Australia

El perrito oso, ayudó y salvó a koalas que están sufriendo consecuencias por los incendios en Australia

Por: Sofia Ibarra

Un perrito que fue abandonado por ser compulsivo y obsesivo, ahora ya tiene una misión, el es el encargado de ayudar y salvar a koalas que están sufriendo heridas severas por los incendios que se están llevando a cabo en Australia.Los koalas son los primeros animales en la lista de extinción en el 2020.

El perro, es de una raza cruzada y está entrenado para ayudar a salvar a los koalas, que son los pequeños marsupiales que están sufriendo las fuertes consecuencias de los incendios provocados en Australia, muchos de ellos han muerto.

Lee también:Bomberos rescatan a koalas de incendios Australia (fotos)

 Este perro se enfoca en ayudar a animales que están enfermos o lesionados, pues tiene que utilizar botas protectoras las cuales ayudan a sus patas para que pueda buscar en el área en el que el fuego provoca quemaduras.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los incendios forestales, que han sido alrededor de 2.5 millones de acres, han provocado que tanto animales como ciertos hogares se destruyan por el fuego que se ocasiona en estas zonas, puesto que el incendio es un peligro tan grande si no se cuenta con el apoyo necesario para auxiliarlos.

Los koalas son los animales más afectados  por este tipo de incendios. Aproximadamente más de 350 marsupiales han muerto en el hábitat ,pues el perrito oso es quien ha llegado para ayudarlos a sobresalir de los incendios que se viven en Australia.

"Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y las enfermedades, los koalas se enfrentan a demasiadas amenazas", comentó Cristescu. Así que estos incendios no dejan de pasar por lo que se necesitan más medidas de seguridad que ayuden a que los koalas estén a salvo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario