El mal de 'la bella durmiente', una enfermedad la hace dormir 22 horas al día
Insólito

El mal de 'la bella durmiente', una enfermedad la hace dormir 22 horas al día


Una mujer duerme 22 doras al día a consecuencia de una extraña enfermedad que padece, su mal ha hecho que la llamen 'la bella durmiente' de la vida real 

Por: Karen Magallanes

Reino Unido.- Una joven mujer de 22 años sufre un calvario a diario, una extraña enfermedad la hace dormir 22 horas al día. Padece una enfermedad neurológica que a pesar de hacerla dormir casi todo el día, la mantiene cansada y está afectando las labores de su vida social, personal y académica. 

Cuando era niña fue diagnosticada con hipersomnia, una extraña enfermedad o condición que consiste en episodios recurrentes de sueño diurno y fatiga, motivos que la hacen quedarse dormida en donde sea y sin importar la hora. Recientemente los médicos le dijeron que padece síndrome de Kleine-Levin, conocido también como síndrome de 'la bella durmiente'. 

Lee también: Donovanosis: La enfermedad de transmisión sexual que se come la carne

 

A pesar de que la gente que desconoce de su enfermedad la llama perezosa, Rhoda Rodriguez-Diaz intenta recuperarse de los efectos que el síndrome le está causando, sobre todo porque su comportamiento cambia al igual que su humor. 

Hace tres meses la mujer durmió 60 horas en tres días y está intentando salir de esto para reincorporarse como debe a la universidad. Por el momento trabaja en controlar los episodios de sueño repetido. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Aunque tú no lo creas
  • No lo digo yo lo confirma la ciencia

Lee También

Suma tu comentario