El delfín rosado en peligro de extinción da a luz
Insólito

El delfín rosado en peligro de extinción da a luz: Video


La especie de delfín rosado que se encuentra en peligro y casi extinto ha dado a luz, un revelador video en redes sociales abre la puerta de la esperanza para ellos

 

Por: Karen Magallanes

Una rara especie de delfín rosado que se encuentra en peligro de extinción y a punto de desaparecer, nos ha dado una gran esperanza y podría salvarse gracias al nacimiento de una cría. La madre y su bebé fueron avistados en Louisana. 

El par de ejemplares de delfín rosado se vieron mientras nadaban en el río Calcasieu en Louisana, el bebé recién nacido llamó la atención de los testigos. Su nacimiento es la esperanza para la especie. 

 

Los delfines rosados se popularizaron hace doce años cuando el capitán Erik Rue que navegaba el área los descubrió aparandeo frecuentemente. La especie es conocida tamién como Pinky, Bufeo, Boto y delfín del Amazonas. 

El video del delfín rosado causa sensación en Facebook 

A través de un video subido a Facebook se mira al par de delfines nadando cerca de un enorme barco que navega en las aguas del río Calcasieu. El color de estos ejemplares es adquirido según datos científicos por una extraña mutación genética. 

 

El acimiento de una cría no es suficiente y el delfín rosado se mantiene en la Lista Roja en la segunda categoría más alarmante 'En Peligro', de acuerdo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos