El avión más grande del mundo comienza a volar sobre el desierto de California
Insólito

El avión más grande del mundo comienza a volar sobre el desierto de California

El avión más gran del  mundo voló 2 horas y media, alcanzando una velocidad máxima de 189 mph (304 kph) sobre el desierto de Mojave en California

Por: AP

Estados Unidos- Un avión gigante de seis motores con la envergadura más larga del mundo completó lo que los funcionarios de la compañía llamaron un magnífico vuelo inicial sobre el desierto de Mojave en California, dando vida a un sueño del fallecido cofundador de Microsoft, Paul G. Allen.

El director ejecutivo de Stratolaunch Systems Corp., Jean Floyd, dijo el que el avión realizó un aterrizaje "espectacular" que estaba en la marca. Stratolaunch, que fue fundada por Allen, está compitiendo por ser un competidor en el mercado de satélites pequeños para lanzamientos aéreos. Murió en octubre.

Lee también: Un pasajero lanzó monedas al motor de un avión por recomendación de su suegra: Video

El avión más grande del mundo realiza su primer vuelo. Foto: AP

Fue un momento emotivo para mí, ver personalmente a este majestuoso pájaro volar, ver cómo el sueño de Paul Allen cobra vida ante mis propios ojos, dijo Floyd en una conferencia de teleconferencia.


Floyd dijo que cuando el avión despegó, "le susurré un 'gracias' a Paul por permitirme ser parte de este logro notable".

Así fue el primer vuelo del avión más grande de todo el mundo

El gigantesco chorro de Stratolaunch del fuselaje doble despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave poco antes de las 7 am del sábado y se subió al cielo del desierto a 70 millas (112 kilómetros) al norte de Los Ángeles. El avión voló 2 horas y media, alcanzando una velocidad máxima de 189 mph (304 kph) y altitudes de hasta 17,000 pies (5,181 metros), dijo la compañía.

Foto: AP

El piloto de pruebas Evan Thomas, de Scaled Composites LLC, que construyó la aeronave, dijo que el vuelo en general fue "fantástico" y en su mayor parte el avión voló como se predijo.

El avión estaba muy bien, giró suavemente y realmente se levantó del suelo, dijo. Definitivamente estaba listo para volar y quería volar y se bajó rápidamente.

Thomas dijo que había "algunas cosas pequeñas que estaban fuera de lo nominal, pero en realidad para un primer vuelo fue acertado". No especificó qué eran esas cosas, y en la información a los participantes no respondieron preguntas.

El avión está diseñado para transportar hasta tres cohetes cargados de satélites a la vez debajo del centro de su enorme ala, que se extiende a 385 pies (117 metros), una envergadura más larga que cualquier otro avión.

El video del primer vuelo

El avión Stratolaunch emergió de su hangar Mojave por primera vez en mayo de 2017 y realizó pruebas en tierra, como rodar y rodar por una pista a velocidades cercanas al despegue.

Mientras que Stratolaunch considera a sus aviones como el más grande del mundo, otros aviones lo superan en longitud desde la nariz hasta la cola. Incluyen el avión de carga Antonov AN 225 de seis motores, que mide 275.5 pies (84 metros) de largo, y el Boeing 747-8, que tiene un poco más de 250 pies (76.3 metros) de largo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos