Dos pitones gigantes son capturadas en Florida
Insólito

Dos pitones gigantes son capturadas en Florida


Las dos serpientes gigantescas corresponden a la espcie pitón y estaban devorando a otras especies que son autóctonas de la zona de Florida donde fueron encontradas

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Esta semana dos enormes pitones han han sido capturadas en Florida, Estados Unidos por la agencia de vida silvestre, los dos reptiles son no nativos de la zona y representaban peligro para otras especies. 

La primera de las dos pitones fue capturada al pasado 26 de agosto en medio de una reserva natural, el ejemplar corresponde a la especie brimana y midió 5,4 metros de largo de acurdo a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. 

Lee también: Una pitón atacó a un hombre cuando se encontraba en el baño

Dos pitones gigantes son capturadas en Florida. Foto: Facebook / MyFWC

Esta pitón según las autoridades es la más grande que el equipo de vida silvestre haya capturado antes, además que pesó alrededor de 55 kilogramos, la anterior poseía una peso de 18 kilogramos a pesar de tener la misma longitud. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La segunda pitón capturada por otro miembro de la misma agencia pesó solo un poco menos que la primera, son especies invasoras que se encuentran fácilmente al sur de Florida y representan una amenaza para la vida silvestre nativa del lugar. 

Sin embargo los especialistas señalan que no es venenosa y su erradicación tiene que ser lo más humanamente posible, además que son simplemente pitones constrictor y actúan por instinto de la naturaleza. 

La agencia informó que en lo que va del mes de agosto los elementos han eliminado 147 serpientes invasoras de gran tamaño. 

Lee También

Suma tu comentario