Dos millones de cuentas son eliminadas de WhatsApp cada mes
Insólito

Dos millones de cuentas son eliminadas de WhatsApp cada mes


Las de WhatsApp consideradas SPAM son eliminadas por la compañía de mensajería instantánea por medio del aprendizaje automático 

Por: Karen Magallanes

WhatsApp elimina dos millones de cuentas cada mes tras ser consideradas como SPAM. La compañía utiliza el aprendizaje automático para poder eliminarlas en su persistente lucha contra las cuentas fantasmas y distribución de noticias falsas. 

La mayoría de las cuentas maliciosas son eliminadas mediante el aprendizaje automático, sin necesidad que se haga un proceso humano. Este tipo de procceso hace más sencilla la eliminación de cuentas falsas de WhatsApp

Lee también: Ya puedes eliminar mensajes enviados a través de Messenger en Facebook

Dos millones de cuentas son eliminadas de WhatsApp cada mes. Foto: Pixabay

WhatsApp reveló que cada mes ha eliminado cerca de dos millones de cuentas y que, el volumen de las mismas va en crecimiento durante los registros de los últimos años. Además, la compañía dice que tanto el SPAM como los bots representan un problema para la salud de la plataforma y la seguridad de los propios usuarios. 

La empresa de mensajería instantánea dice que cuando detectan el comportamiento de una cuenta con problemas, se pone en una especie de cuarentena y después de verificarla la elimina. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos