Diseñan robot para jugar con tu gato mientras no estás (Ebo)
Insólito

Diseñan robot para jugar con tu gato mientras no estás (Ebo)

Diseñan un robot que servirá para jugar con tu gato mientras no te encuentres en casa

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Diseñan robot para jugar con tu gato mientras no estás. Una empresa tecnológica ha creado y diseñado un robot que tendrá como objetivo jugar con tu gato mientras no te encuentras en casa, su nombre es "Ebo". Por lo general a las personas les gusta tener mascotas en casa, pero en ocasiones es difícil mantenerse todo el día junto a ellos por las diversas actividades que se realizan, tal es el caso de ir a trabajar por tal motivo se quedan solos.

En el caso de los gatos, que aunque son suficientemente independientes les hace falta la compañía de alguien con quien jugar, pero también necesitan de estimulación para mantenerse felices y saludables, si los gatos no cuentan con este tipo de ejercicios pueden desarrollar obesidad, depresión u otros tipos de padecimientos

Lee también: WhatsApp: Significado del emoji del dodo

En el mundo ideal, nos quedaríamos en casa todo el día con nuestras mascotas. Pero a veces, nuestros trabajos y responsabilidades significan que tenemos que dejar solos a nuestros amigos peludos en casa.

Para este tipo de problemas se ha diseñado a Ebo,  que es un robot inteligente con el objetivo de que se convierta en un mejor amigo para tu mascota. Este tipo de aparato tiene grandes características tecnológicas, este aparato se asegura que se tenga el espacio adecuado para maniobrar.

“Somos conscientes de la creciente tasa de obesidad y abandono de mascotas en los últimos años, y queríamos crear una solución”, dicen los ingenieros de Ebo. “Por lo tanto, ponemos nuestras mentes juntas y después de trabajar en más de 100 iteraciones y someternos a rigurosas rondas de pruebas, estamos orgullos de finalmente mostrar a Ebo al público”.

Las intenciones que tiene el robot es motivar a que el gato se mueva constantemente, utiliza sensores para evitar los obstáculos y puede ser una simulación perfecta de un humano debido a que emite sonido, luz y movimiento.

El gato mientras se encuentra en casa en compañía de Ebo no se sentirá solo debido a que es el reemplazo perfecto para que no se aburra. Si a Ebo se le acaba la batería solamente se debe de conectar a su estación de carga hasta que este listo para funcionar nuevamente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario