Descubren diamante azul de 20 quilates en Botsuana
Insólito

Descubren extraño diamante azul de 20 quilates en mina de Botsuana, en África

El diamente azul descubierto en África tiene forma ovalada y fue bautizada con el nombre de Okavango Blue

Por: EFE

El diamante azul fue encontrado en la mina de Orapa, situada en el este de Botsuana, en África, y considerada la explotación de diamantes más extensa del mundo. En bruto, era una gema de 41,11 quilates pero, una vez pulida, quedó en 20,46 quilates.

El damente azul descubierto tiene forma ovalada y fue bautizada con el nombre de Okavango Blue, en homenaje a uno de los paisajes más famosos del país: el Delta del Okavango (noroeste). La compañía responsable del descubrimiento fue la estatal Okavango Diamond Company.

Un diamente azul fue encontrado en una mina de África. Foto: EFE

"Desde el primer momento en que vimos el diamante, estaba claro que teníamos algo muy especial. Todo el mundo que vio el diamante pulido de 20 quilates se maravilló de su color único", explicó Marcus ter Haar, director de operaciones de Okavango Diamond Company, según un comunicado de la empresa.

Es increíblemente inusual que una piedra de este color y naturaleza venga de Botsuana, agregó. La piedra debe su color a la inclusión a nivel molecular de un mineral poco frecuente, el boro.

Este se encontraba en las rocas de los océanos hace entre 1.000 y 3.000 millones de años, cuando se formó el diamante.

Lee también: Hallan diamante en forma de corazón en Rusia y tiene más de 300 millones de años

Solo un puñado de diamantes azules similares salió al mercado en la última década. De ellos, el Okavango Blue es por derecho el más significativo, consideró Ter Haar

Botsuana es el segundo productor más importante de diamantes del mundo, solo por detrás de Rusia.

La economía de este país austral africano depende en gran medida del sector minero y de la exportación de diamantes en particular.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos