Descubren dos extrañas especies de anguilas eléctricas
Insólito

Descubren dos extrañas especies de anguila eléctrica


Investigadores han realizado un impresionante hallazgo de dos especies de anguila eléctrica en una zona de América del Sur 

Por: Karen Magallanes , AP

Washington, Estados Unidos.- Un grupo de investigadores informaron recientemente sobre el hallazgo de dos especies de anguila eléctrica descubiertas en América del Sur, una de ellas según lo expuesto, podría provocar una sacudida mucho más grande que otros animales ya conocidos. 

Los investigadores recolectaron 107 anguilas en cuatro países y encontraron diferencias en su ADN, junto con pequeñas variaciones físicas.

Lee también: Hallan una extraña langosta en aguas de Estados Unidos: Fotos

Descubren dos extrañas especies de anguila eléctrica. Foto: AP 

Una especie tenía la capacidad de generar 860 voltios de electricidad, más de los 650 voltios descargados por el único tipo de anguila eléctrica previamente identificada.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mientras que 250 especies de peces en América del Sur generan electricidad, solo las anguilas eléctricas la usan para aturdir a sus presas y para protegerse.

Descubren dos extrañas especies de anguila eléctrica. Foto: AP 

El líder del estudio, C. David de Santana, del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, dice que el descubrimiento ilustra la importancia de proteger y estudiar el área de la selva amazónica.

El estudio fue publicado esta semana en la revista Nature Communications.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario