Dan de alta a bebé que nació sin rostro en Portugal
Insólito

Dan de alta a bebé que nació sin rostro en Portugal

El bebé sin rostro,  que nació sin nariz,  ojos ni parte del cráneo en Portugal fue dado de alta

Por: Sofia Ibarra

El bebé que nació sin rostro en Portugal, fue dado de alta debido a que su estado de salud mejoró. El pequeño Rodrigo ya se encuentra en su hogar y bajo los cuidados de su madre y demás familiares. El pasado siete de noviembre el bebé cumplió un mes de vida y tras mejorar fue llevado a casa sin ningún equipamiento.

El pequeño Rodrigo tenía dificultades para respirar, sin embargo, sanó a la perfección.Rodrigo llegó a esta mundo sin nariz, ojos ni parte del cráneo, su caso se dio a conocer a nivel mundial.Desde su nacimiento, en octubre, el bebé pasó internado en el Hospital de San Bernardo de Setúbal.

Lee también:  Nace bebé sin rostro, sin nariz y sin ojos tras negligencia médica

La madre del pequeño cuando observó las malformaciones de su bebé decidió interponer una denuncia en la Fiscalía del distrito para acusar al obstetra, Artur Carvalho, quien controló su proceso de embarazo y le aseguró que el feto no presentaba ninguna anomalía. El Centro de Salud indicó que la familia y el pequeño cuentan con el apoyo permanente, y que incluso el bebé recibe visitas de un equipo de especialistas lo visita periódicamente para asegurarse de que este estable.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

"A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para mantenerlo en régimen de cuidados, ellos decidieron atender al bebé en su domicilio", señalaron los médicos  del hospital en un comunicado, citado por el medio Tvi24.iol.pt.

El médico que atendió a la madre de familia fue inhabilitado para todo proceso profesional durante seis meses en lo que se realizan las investigaciones. La familia del pequeño exige suspensión definitiva por el caso del bebé y otros de malformaciones que han salido a la luz.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario