Cuernos de buey rompen récord Guinness
Insólito

Cuernos de buey rompen récord Guinness

Los cuernos del buey rompieron récord Guinness al medir más de tres metros

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un buey en Alabama, Estados Unidos, es toda una sensación en las redes sociales, además de haberse convertido en un récord mundial gracias a sus gigantescos cuernos de más de 3 metros. Poncho, como lo llama su dueño, tiene siete años de edad y mide aproximadamente 323.74 centímetros, según indican desde Guinness World Récords.

A través de un video que se compartió rápidamente viral se puede ver al animal con los gigantescos cuernos.  Este buey se ganó el título de los cuernos más largos extendidos en el animal. Se informó que los cuernos tienen la medida más ancha que la cabeza de la estatua de La Libertad, la cual mide tres metros de oreja a oreja. 

Lee también: VIDEO: Familia cae a un pozo de agua tras tomarse una selfie

Cuernos de buey rompen récord Guinness. Foto Pixabay.

La longitud de los cuernos es una de las características principales de la raza Texas longhorn. Se considera que es un producto desarrollado por el cruzamiento de razas diferentes las cuales proceden de España y son traídas desde la década de 1820.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La familia Pope es la encargada de la crianza del buey que se ha vuelto viral,  el cual es nombrado como “Poncho Vía” debido a un personaje de la TV en los años sesenta. Cuando el buey tenía cuatro años los dueños se dieron cuenta que lo podrían convertir en un récord debido a la característica asombrante de sus cuernos a comparación de otros novillos.

Los cuernos de Poncho crecieron cuando los retos en realidad deben estar curviados, por lo cual ha tenido problemas como lo comenta su dueño, pues mucha gente al verlo le tiene miedo, sin embargo, es totalmente manso y se deja tocar por quien sea.

“Es solo una mascota grande. A lo largo de estos años han venido tantas personas para verlo y darle golosinas, que se ha convertido en una mascota maravillosa”, comentó el dueño del buey.

El récord anterior lo tenía un buey de Bay City, en Texas. Su impresionante extensión alcanzaba 320,99 centímetros.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario