Cucarachas: 'su leche' podría ser más nutritiva que la leche de vaca
Insólito

Cucarachas: 'su leche' podría ser más nutritiva que la leche de vaca

La leche de cucaracha proporciona entre tres y cuatro veces más la energía al ser humano que la leche de vaca que es la que comúnmente se consume, considerándola con un gran proteínico

Por: Diana Palacios García

Recientemente se especula de la existencia de una bebida que, se presume, podría se más nutritiva que la lecha de vaca; se trata de la leche de cucaracha. Pues según expertos, es un alimento que vale la pena probar, aunque parezca inverosímil.

Según ARV, en un estudio llevado a cabo en 2016 en torno al tema, científicos descubrieron que este singular líquido, posee grandes cantidades de proteínas, grasas y azúcares que puede dotar al ser humano de tres veces más, de la energía que normalmente se adquiere a diario a través de la leche de vaca más nutritiva.

Lee también: Muere apicultor en España por picadura de avispón asiático

Cucarachas: 'su leche' podría ser más nutritiva que la leche de vaca. Foto Pxhere

La leche de cucaracha tiene un sabor similar a la leche de vaca. Sin embargo, la bebida no se puede obtener de cualquier insecto de este tipo, ¡pues sólo se encuentra en una especie que habita en Hawái!, esto, de acuerdo al diario The Guardian.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Misma especie, que en vez de poner huevos, dan a luz crías vivas y las madres, producen una leche cristalina para alimentarlas.

Otro detalle que salta a la vista de expertos, es que extraer la leche de las cucarachas, puede ser un proceso difícil y tedioso, incluso, algunas de ellas mueren en el transcurso.

Sin embargo, especialistas señalan que su proceso de extracción es menos cruel que el de las vacas.

Los blatodeos, conocidos también como cucarachas, cutias o baratas, son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden entre 3 cm a 7.5 cm. Se conocen más de 4,500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario