Coronavirus: circulan vídeos de la terrible situación en Ecuador
Insólito

Coronavirus: circulan vídeos de la terrible situación en Ecuador

La situación de la pandemia mundial causada por el Coronavirus se ha salido de control en varios países; Latinoamérica está protagonizando hechos catastróficos sin precedentes

Por: Diana Palacios García

La pandemia mundial generada por el Coronavirus que presuntamente se origió en la ciudad de Wuhan, China, se ha salido de control en varios países causando graves estragos en la sociedad; Latinoamérica está protagonizando hechos catastróficos sin precedentes que provocan aún más pánico entre la gente.

Recientemente, las naciones sudamericanas de Ecuador y Honduras, han mostrado hechos sin precedentes; pues ante las considerables cifras de mortandad que se han reportado, al parecer, los servicios funerarios han colapsado y las personas han llegado al grado de tomar decisiones como quemar cuerpos fallecidos por el virus en plena vía pública.

Lee también: Mhoni Vidente revela la fecha del fin de pandemia de coronavirus

En Ecuador, se ha cifrado alrededor de 60 fallecimientos y 1,937 casos con Covid-19, por los cuales, la provincia del Guayas, perteneciente a Guayaquil, ha sido la más afectada concentrando más del 70 por ciento de los casos a nivel nacional.

A pesar de que las cifras reportadas de muertes por el virus no son tan elevadas en comparación con países europeos el resto de América, lo que ha causado admiración alrededor del mundo, es la situación tan difícil que se ha presenciado en estos países.

Pues tras no haber espacio suficiente para atender a los pacientes infectados en hospitales, las personas de gravedad mueren y en consecuencia, sin nadie quien los reclame, muchos otros habitantes de la zona, optan por dejarlos tirados en la calle como evidente foco de infección al prenderles fuego.

Los vídeos que están circulando por las redes sociales, con denuncias de habitanes de aquellos países han dejado de manifiesto que es claro que los gobiernos no están tomando las medidas precautorias que deben extremarse para evitar la propagación del virus y en consecuencia, cobre cientos de vidas.

El problema tiene más de una semana presentándose, y que cuando alguna persona llamaba al 911 reportando el fallecimiento de un paciente, sin importar la causa, nunca llegan las autoridades a confirmar la muerte y retirarlo, dejando al cuerpo descomponiéndose por hasta cuatro días, según medio ecuatoriano reportó El Universo de aquél país.

Otra habitante más informó que su padre murió con la afección esperando a que le hubieran hecho la prueba del Coronavirus y permaneció 24 horas en casa al no haber respuesta de las autoridades sanitarias y/o personal de algún hospital.

"Nunca le hicieron la prueba del coronavirus, solo nos decían que nos podían agendar una cita y que tome parecetamol. Tuvimos que retirar el cuerpo por medio de particulares porque no tuvimos respuesta del Estado. Uno siente impotencia al ver a su padre así y tener que salir a pedir ayuda", dijo la joven de Guayaquil.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario