Cirujanos extirpan del cerebro de un hombre un parásito vivo
Insólito

Cirujanos extirpan del cerebro de un hombre un parásito vivo

Los caracoles mal cocidos ejercieron consecuencias graves en un hombre al darle convulsiones, que lo llevó a que lo operaran por el crecimiento tan grande que tuvo el parásito

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Wang, es el hombre que ha sufrido convulsiones a causa de consumir caracoles mal cocidos. Fue operado a finales del mes de octubre en China, se encontró que en su cerebro había un parásito de 12 centímetros que estaba alimentándose de sus tejidos desde hace 15 años, situación que preocupó a los médicos, que actuaron de manera inmediata.

La intervención de Wang duró aproximadamente dos horas, fue intervenido por el neurocirujano Gu Youming, gracias a este médico las cosas salieron bien, ya que de no haberlo extirpado el parásito, hubiera dejado al hombre paralizado o bien llevarlo al borde de la muerte.

Lee también: Hombre muere al intentar ganar apuesta: comer 50 huevos

Cirujanos extirpan del cerebro de un hombre un parásito vivo
Cirujanos extirpan del cerebro de un hombre un parásito vivo. Foto pixnio.

Durante la operación el Neurocirujano se encargó de sacar al parásito entero y que no quedara ni un rastro de el, pues si quedara algún pedazo podría volver a crecer dentro de su cerebro. Esta situación pasó por que el hombre consumió los caracoles sin haber terminado su proceso de cocimiento, incluyendo una carne que también le hizo daño.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los parásitos son seres que viven de otros, en este caso en el del cuerpo humano, su objetivo es encontrar un lugar donde vivir y de donde estarse alimentando. Este tipo de animales pueden adquirirse a través de alimentos o bebidas contaminadas. Las enfermedades padecidas por los parásitos en ocasiones son muy fáciles de aliviar, pero en otros casos pueden llevar a realizar una cirugía o bien llegar hasta la muerte.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario