Científicos producen piel humana in vitro
Insólito

Científicos producen piel humana in vitro

Un grupo de científicos de Singapur lograron producir piel humana in vitro mediante el uso de una máquina de impresión

Por: Sofia Ibarra

Un grupo de científicos de Singapur lograron producir piel humana in vitro mediante el uso de una máquina de impresión. De acuerdo con John Koh, gerenta de laboratorios de la firma DeNova Sciences, quien ha colaborado con la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur señala que este avance podría transformar la cosmética sin que se realizarán pruebas en animales y otras industrias.

John Koh indicó que un fragmento o parte de piel humana esta compuesta por células procedentes de donantes y colágeno, no le pide nada a la piel del ser humano, ya que ambas tienen las mismas propiedades químicas y bilógicas. 

Lee también:  Adhara, la niña mexicana más inteligente que Albert Einstein

El fragmento de piel humana del tamaño de la uña de un pulgar podría ser impresa en menos de un minuto. Foto ilustrativa Pixabay

Koh también indicó que el fragmento de piel humana del tamaño de la uña de un pulgar podría ser impresa en menos de un minuto. "Podemos ver que la industria está avanzando hacia las pruebas sin animales. Así que realmente queremos ofrecer una solución para pruebas en la piel sin utilizar piel de animales", señaló Koh.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La gerenta de laboratorios de la firma DeNova Sciences afirmó que el equipo ha acelerado el proceso de fabricación con la máquina de impresión para colocar capas estampadas con precisión que imite la piel humana. Luego de fabricar la piel esta se incuba durante dos semanas, esto con el fin de que las células de la piel se multipliquen y ganen opacidad, convirtiéndose en una membrana blanquecina.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario