Científicos encuentran virus extraño con una genética desconocida
Insólito

Científicos encuentran virus extraño con una genética desconocida

Se hiceron 8,500 compraciones de este virus con otros genes ya conocidos y sólo tuvo coincidencia con seis

Por: Kimberly Lepe Covarrubias

Cientificos encontraron un virus muy extraño que ha dejado a todos con mucha incertidumbre, debido a que el ADN del mismo no se asemeja a las características de ningún otro que ya se conozca.

Yaravirus es el nombre que se la ha dado a este virus gigante; se dice que no representa ningún peligro para los seres humanos y al ser muy raro están interesados en estudiarlo más de cerca.

Leer también: Mujer es alérgica al agua por rara enfermedad, incluso llorar sería mortal

Científicos encuentran virus extraño con una genética desconocida. Foto Pixnio

Estos virus son aquellos que guardan una enorme cantidad de material genético, es algo muy diferente a los virus más normales .

Se  comparoó este virus con mas de 8,500 genes conocidos y sólo coincidio con 6 de éstos, algo que les pareció demasiado extraño a los cientificos y quisieron enfocarse más en esta rareza.

"Un nuevo linaje de virus de tipo ameba con un sorprendente origen y filogenia".

"Usando los protocolos estándar, nuestro primer análisis no fue capaz de encontrar ninguna secuencia reconocible de los típicos genes virales en Yaravirus", comantaron los cientificos.

"La distancia entre Yaravirus y el resto de los virus pone en evidencia que aún estamos en las primeras etapas de la diversidad genómica de los virus", agregaron.

Se dice que investigarán a fondo este nuevo virus que hasta el momento no se registra riesgoso, pero estarán al pendiente para saber exactamente a qué tipo de virus nos estaremos enfrentando.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario