Captan un extraño 'hongo de lluvia en CDMX
Insólito

Captan un extraño 'hongo de lluvia en CDMX: Foto

Iztapalapa fue el escenario donde se originó un 'hongo de lluvia' que inundó las redes sociales a través de fotos y videos ya que es un fenómenos pocas veces visto 

Por: Karen Magallanes

México.- Un fenómeno meteorológico captó la atención de habitantes de Iztapalapa que pudieron ver cómo una nube extraña se formaba en el cielo y se extendía por algunos metros. Se trata de un 'hongo de lluvia' común en la temporada de tormentas. 

Es común que durante la temporada de lluvias intensas aparezcan los 'hongos de lluvia' donde han ocurrido tormentas fuertes. El fenómeno ocurrió el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, México.

Lee también: Qué es un huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el 'hongo de lluvia' como el que se presentó en la CDMX está compuesto por una nube de una tormenta y acompañado por una colina de precipitación de agua. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A pesar que los expertos explican que es algo normal, los habitantes de la Ciudad de México lo consideraron un fenómeno insólito, por lo que no dudaron en tomar fotos y videos que rápido se viralizarían en redes sociales. 

El día de la aparición del 'hongo de lluvia' se había desatado una intensa lluvia que generó la activación de una alerta naranja en consecuencia de caída de agua en 20 a 48 mm. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario