Captan un calamar gigante en Estados Unidos
Insólito

Captan un calamar gigante en Estados Unidos: Video

Investigadores lograron captar por primera vez a un calamar gigante en las aguas de Estados Unidos en donde uno de ellos miró un enorme tentáculo 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- El fondo marino esconde cosas que jamás pensaríamos ver algún día y una de ellas es el calamar gigante que fue visto por primera vez. El hallazgo se dio por investigadores de la NOAA de Estados Unidos. 

El calamar gigante midió poco más de tres metros de largo y fue visto en las aguas del Golfo de México. En cuanto al hallazgo el director de la investigación señaló que se percató que un tentáculo enorme estaba cerca y se emocionó. 

Confesó que el avistamiento de los grandes tentáculos le avisaron que algo mayor estaba por verse. A través del sistema MEDUSA de la NOAA se pudieron captar espectaculares imágenes del calamar 

 

Lee también: Un cocodrilo gigante paraliza el tráfico en Tampico, México: Video

El aparato de MEDUSA posee un señuelo en forma de pesca y medusa, de ahí recibe el nombre, y su objetivo es atraer a los animales depredadores del océano con una luz a la que aparentemente son sensibles. 

Nathan Robinson, director del equipo de investigación, señaló que la oportunidad de capturar este tipo de animales es una maravilla, ya que se conoce muy poco a cerca de su especie, y seguramente hay pocos ejemplares. 

Los especialistas confirmaron que la criatura corresponde a un calamar gigante que habita en aguas profundas con poca luz. Este se ha convertido en uno de los hallazgos y animales más sorprendentes de los últimos días. 


Temas:

Lee También

Suma tu comentario