Cae nieve en Hawái por primera vez (Videos)
Insólito

Cae nieve en Hawái por primera vez (Videos)

Los videos y las fotos la caída de nieve en Hawái ya están circualando en las redes sociales, mientras que expertos hablan de este insólito fenómeno

Por: AP

Las clases se suspendieron el lunes a lo largo y ancho del estado de Washington, y la legislatura estatal canceló todas las audiencias debido a las tormentas invernales que azotan nuevamente el noroeste de Estados Unidos, parte de un fenómeno meteorológico más grande que incluso provocó que cayera nieve Hawái por primera vez.

Joe Zagrodnik, científico atmosférico de la Universidad de Washington, dijo que el fenómeno meteorológico más grande, en particular la posición de la corriente en chorro, está provocando temperaturas cálidas en Alaska y un clima inusual en Hawái. Es por ello que se ha visto caer nieve en Hawái por primera vez.

 

Lee también: Tormenta de invierno arroja extraña nieve en Estados Unidos

Además, una masa de aire frío de baja presión separada del sistema principal también se desplazaba hacia el oeste. Conocido como Kona Low, el sistema causó nevadas inusuales en la isla de Maui.

Las autoridades de Hawai dijeron que la capa de nieve en el área recreativa estatal de Polipoli Spring es probablemente la primera en cualquier parque del estado. Polipoli está a mil 900 metros sobre el nivel del mar y es posiblemente la nevada de menor elevación que se ha registrado en el estado.

Como era de esperarse debido a este insólito fenóneno que se registró los videos y las fotos comenzaron a circular a través de las redes sociales.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos