Brasil: Hallan restos del antiguo dinosaurio depredador
Insólito

Brasil: Hallan restos del antiguo dinosaurio depredador

En Brasil halla un esqueleto del dinosaurio Gnathovorax que habito en la tierra en la era mesozoica y que su objetivo era devorar a sus presas.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Investigadores brasileños hallaron un esqueleto del dinosaurio Gnathovorax que habitó en la Tierra en la era Mesozoica, y que su objetivo era devorar a sus presas. Los investigadores encontraron en el interior del rio grande restos de dinosaurio más antiguo y depredador del mundo, sé está hablando de 230 millos de años que este animal pareció. Recientemente se dio a conocer que los dinosaurios no sobrevivirian al habitat actual, pues estaban a costumbrados a otro tipo de ambiente.

Las universidades Federal de Santa María (UFSM) y de la Universidad de Sao Paulo (USP), publicaron un estudio donde se dio a conocer la especie nueva de animales Gnathovorax cabreirai considerada la especie depredadora del mundo.

Lee también: Dinosaurios, elefantes y leones; lo último en jardinería

Brasil: Hallan restos del antiguo dinosaurio depredador
Brasil: Hallan restos del antiguo dinosaurio depredador. Foto pxhere.

En Brasil es un hecho que las personas se quedan asombradas, pues el encontrar restos de animales tan antiguos es un descubrimiento que no pasa tan seguido, y que las personas tienen la curiosidad de saber como estan estructurados y como son.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El esqueleto reveló que el animal tenía dientes puntiagudos y filosos, así como sus garras que son grandes, y las manos que su característica fuerte es tenerlas ajustadas para agarrar a su víctima, los restos se mantenían en un grado de conservación que ayudaba a identificar ciertas características.

El nombre Gnathovorax es otorgado a los animales de este tipo que se denomina así por que sus mandíbulas están diseñadas para devorar. La combinación de estas características indica que este animal era un depredador activo en el ambiente en el que vivía.

Este tipo de animales habitan en la tierra desde la era mesozoica, estos animales a pesar del tiempo que tienen que se extinguieron salen en series, dibujos o caricaturas para recordarlos aun.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario