Bebé nace embarazada de su hermana gemela
Insólito

Bebé nace embarazada de su hermana gemela

Una mujer dio a luz a una bebé, la cual estaba embarazada de su hermana gemela en Colombia

Por: Sofia Ibarra

El pasado mes de marzo unos padres de familia experimentaron sentimientos encontrados; felicidad y preocupación, pues la mujer dio a luz a una bebé, la cual estaba embarazada de su hermana gemela en Colombia. Esta anomalía es conocida como Fetus in Fetu o Gemelo Parásito. Está mal formación ocurre cuandolas células de los hermanos no logran dividirse a tiempo para ser dos individuos separados e i ndependientes señaló Noticias Caracol.

El nacimiento de la pequeña Itzamara fue grabado. Posteriormente al nacimiento y horas más tarde, la bebé fue operada para extraerle el feto de su hermana gemela. Itzamara se convirtió en un milagro de vida.

Lee también:  WhatsApp: El truco para cambiar de color las conversaciones

Uno de cada 500 mil y un millón de nacimientos se registran casos de Fetus in Fetu o Gemelo Parásito. Foto ilustrativa Pixnio

Tras 24 horas del nacimiento de Itzamara, el doctor de nombre Miguel Parra le practicó la cesária a la menor . Parra señaló que cuando trató el cado de Mónica, madre de Itzamara, creyó que el feto tenía un quiste pero jamás imaginó que se trataría de otro feto, hasta que se realizaron varios exámenes y se confirmó que se trataba de Fetus in Fetu.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Durante una entrevista a Noticias Caracol el médico señaló que fue un proceso difícil realizar la cesária pues desconocían a ciencia cierta que es lo que iban a encontrar en la abdomen de la pequeña  Itzamara.

"Fue complejo porque no sabían lo que iban a encontrar en el abdomen", señaló el especialista.

El grupo de especialistas que realizó la operación se topó con cuatro extremidades y una pequeña cabeza, pero sin corazón, junto a su saco amniótico y su propio cordón umbilical, señaló el especialista a dicho medio. Afortunadamente Itzamara logró sobrevivir y ahora es una pequeña guerrera y consentida de de sus padres.

Casos de Fetus in Fetu o Gemelo Parásito ocurren una vez entre 500 mil y un millón de nacimientos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario