Bebé de 5 meses muere tras tomar sangre de tortuga que le dio un brujo
Insólito

Bebé de 5 meses muere tras tomar sangre de tortuga que le dio un brujo

La bebé llegó a un hospital ya sin vida después de haber ingerido una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea

Por: EFE

Una bebé de cinco meses murió tras tomar sangre de tortuga que le dio un brujo. La bebé de cinco meses habría llegado sin vida a un hospital en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití. La pequeña ingirió sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2, informaron este martes a Efe fuentes hospitalarias.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), donde "se encuentran estables", aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Lee también:   Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con "nueva normalidad" mexicana

La bebé llegó sin vida al hospital tras ingerir sangre de tortuga. Foto Pixabay

El caso ocurrió la noche domingo, si bien se dio a conocer este martes. De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de "protegerse" contra enfermedades como el coronavirus y el llamado "mal de ojo".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La doctora dijo a Efe que esto forma parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales. República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol. El clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana. En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del covid-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario