Así fue el rescate de 270  perros chihuahua mutilados para no ladrar
Insólito

Así fue el rescate de 270 perros chihuahua mutilados para no ladrar

Veterinarios maltrataron a 270 perros, les destruyeron sus cuerdas vocales para que dejaran de ladrar y no molestaran a los vecinos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En un operativo que se realizó en Madrid fueron detenidos dos veterinarios, a los cuales se les acusa de mutilar a 270 perros de raza chihuahua. Los veterinarios habrían mutilado sus cuerdas vocales para que dejaran de ladrar con la intención de que ya no molestaran a los vecinos.

La policía nacional fue la encargada de realizar este operativo, donde encontraron dos criaderos en Madrid, donde había 270 perros chihuahuas con las cuerdas vocales diseccionadas a los que no podían ladrar, la intención de hacerlo fue para que no molestaran a los vecinos.

Lee también:Kimberly Loaiza celebra 70 millones de reproducciones

Así fue el rescate de 270  perros chihuahua mutilados para no ladrar
Así fue el rescate de 270 
perros chihuahua mutilados para no ladrar. Foto pexels.

Las autoridades en Arganda del Rey descubrieron el principal criadero y detuvieron a cinco personas de las cuales dos son veterinarios. Los especialistas también fueron acusado de dar cartillas sanitarias, instrumentos y medicamentos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este hecho ya se había denunciado hace un año a través de una llamada anónima, la cual alertó a las autoridades acerca de un criadero ilegal en Meco. 

"En noviembre de 2019 se detectó un criadero en el centro de Arganda gestionado por una familia que era el verdadero criadero de perros, ya que gracias a internet se convirtió en uno de los principales distribuidores a nivel europeo", comentaron los responsables policiales al frente de la investigación.

Los veterinarios detenidos tenían sus clínicas en Leganés y Moratalaz. Las otras tres personas detenidas, las cuales no tienen ninguna profesión, se dedican a los criaderos ilegales. Se trata de un hombre de 56 añosy su esposa de 59 años, quienes distribuían los canes por medio de empresas de reparto.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario