Gato acusado de ataque a mujer. Foto: AFP
Insólito

Acusan a gato de intentar matar a una abuelita

La mujer de 82 años presenta severas heridas en la cara

Por: AFP/ Brenda Camacho

Tokio - Una mujer de edad avanzada fue agredida recientemente en Tokio, pero aunque parezca algo insólito el principal sospechoso del ataque es un gato callejero, así como lo lee, por lo que la policía de ese lugar anda con las pilas bien puestas investigando el caso y al presunto responsable, que en este caso es alguien poco común.

Lee también: Se escucharían sonidos apocalípticos en Canadá e Indonesia (Videos)

Le va como en feria a la doña

La hija de Mayuko  encontró sangrando profusamente de unos 20 heridas en la cara el lunes a la mujer en su casa, en una región montañosa del sur de Japón. Por lo que ya se imaginaran que se alarmó y por su puesto se llevó un buen susto, pues no sabía realmente lo que había ocurrido.

La policía lanzó una investigación de intento de asesinato después de ver las heridas, algunas de ellas relativamente graves, según la emisora local RKK.

Cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Tenía la cara empapada en sangre. No sabía lo que había pasado, le dijo la hija de Mayuko a RKK.

La afectada, que tiene 82 años y, según los informes, no puede hablar, tuvo que recibir atención de emergencia, dijo Kyodo News. Debido a esta situación es que el caso se vuelve más misterioso y por el tipo de heridas que sufrió es que sospechan que fue un animal el responsable del ataque.

Pocas pistas del agresor

Los investigadores no encontraron señales de personas que ingresan o salen de la casa en el momento del supuesto ataque, dijo la red privada NTV.

Luego se dieron cuenta de que las heridas de Matsumoto parecían rasguños de gato, agregó.

La policía dirigió su atención a los gatos callejeros que holgazaneaban alrededor de la casa de Matsumoto, y encontró rastros de lo que podría ser sangre humana en uno de ellos, publicó el periódico Nishinippon Shimbun.

La policía está analizando una muestra de sangre extraída de la garra del gato que podría haber rasguñado a la víctima, informó la emisora nacional NHK.

Un portavoz de la policía se negó a comentar directamente el caso , pero dijo que los investigadores no estaban discutiendo los informes de los medios. Como era de esperarse la agresión ha causado revuelo en ese lugar, ya que pocas veces se sabe que un animal se encuentre bajo investigación policial.

Ahora sí que la policía tendrá que hacer una averiguación muy profunda para dar con el responsable de este caso tan inusual y con un sospechoso tan insólito, como un gato. Qué irán hacer las autoridades con el animal en caso de que resulte responsable el animal.

Ataque de un gato

Una mujer perdió la vida luego de ser mordida por un gato, se presume que es el primer caso de éste tipo registrado en el mundo, de acuerdo con lo publicado por el portal Japan Times.

El insólito hecho se presentó en el oeste de Japón el año pasado, luego de que fue atacada cuando trató de recoger de la calle al animal que aparentemente se encontraba enfermo, para llevarlo con un veterinario, reveló el Ministerio de Salud. 

Lee también: La escuela de Argentina en que las alumnas serían poseídas

Se especula que este caso es el primero en el mundo, ya que es la primera infección humana que se presenta sin la mordedura directa de la garrapata. Pues el gato estaba infectado y sufrió fiebre severa con síndrome de trombocitopenia, conocido como SFTS. Luego de 10 días de  lo acontecido,la dama de aproximadamente 50 años murió, concluyeron las autoridades de salud de aquel lugar.

Debido a que la víctima no presentó signos de ser mordida por una garrapata, el ministerio señaló que el minino fue infectado primero por una mordedura de garrapata y entonces le transmitió la infección a la mujer.

Luego de lo acontecido en ese lugar el Ministerio de Salud pidió a las personas que tienen gatos que extremen precauciones con éstos animales para evitar más tragedias.

Temas:

  • gato
  • abuelita
  • mujer
  • ataque
  • agresion
  • heridas
  • policia
  • investogando
  • atentado
  • casa
  • sangre
  • tokio

Lee También

Suma tu comentario