A punto de ser pueblo fantasma venden casas a un dólar. Fotos temáticas: Pixabay
Insólito

A punto de ser pueblo fantasma venden casas a un dólar


Con el fin de atraer habitantes a la provincia de Nuoro están rematando las casas para que lleguen nuevos residentes para habitarlas 

Por: Karen Magallanes

Italia.- ¡Yo quiero una! Un pueblo italiano está causando gran revuelo en redes sociales tras anunciar el remate de casas en Ollolai una localidad italiana de la provincia de Nuoro en tan solo 1.2 dólares. 

El gobierno tomó esta medida con la intención de que el pueblo rejuvenezca, atraer a nuevos residentes y así evitar que Nuoro se convierta en un pueblo fantasma por completo. 

 

Ollolai ha sido por muchos años un destino que se ubica en la región montañosa, sin embargo en últimas fechas sus habitantes han abandonado el lugar por lo que está a punto de quedar en el olvido. 

Las casas se encuentran casi totalmente deshabitadas, así que ahora quien quiera y tenga 1,2 dólares podrá adquirir alguna de ellas. ¡Esta es tu oportunidad si deseas vivir en Italia!

 

No es la primera vez que algo así sucede en Italia, en otras ocasiones varias ciudades italianas han optado por esta estrategia para no quedar en desolados, sin embargo Nuoro podría ser el primero en cumplir el objetivo. 

A pesar que puedes adquirir por 1,2 dólares la inmobiliaria hace que firmes un compromiso para que renueves la vivienda que probablemente se encuentre en malas condiciones y su remodelación tendrá un costo e 25 mil dólares además de que con ello la comunidad rejuvenecerá.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario