Zorro ártico llega caminando a Canadá desde Noruega
Insólito

Zorro ártico llega caminando a Canadá desde Noruega

Un zorro ártico caminó más de 4,415 kilómetros (2,737 millas) desde el norte de Noruega hasta el extremo norte de Canadá en cuatro meses

Por: AP

Un zorro ártico ha llamado la atención del mundo entero luego de que se reveló que llegó caminando a Canadá desde Noruega. Se reveló que el animal caminó más de 4,415 kilómetros (2,737 millas) en cuatro meses, esto según el reporte de investigadores.

El Instituto Polar de Noruega informó que la joven zorra abandonó su lugar de nacimiento en el archipiélago de Svalbard de Noruega el 1 de marzo de 2018 y llegó a la isla de Ellesmere en Canadá a través de Groenlandia el 1 de julio de 2018.

El animal fue monitoreado en su recorrido. Foto: AP

El terreno que el pequeño zorro cubrió de manera acumulativa durante esos cuatro meses fue uno de los más registrados para un zorro ártico que busca un lugar para establecerse y reproducirse, dijo el instituto en un artículo de investigación subtitulado "Una hembra de largo recorrido a través del hielo marino".


Los científicos del Instituto monitorearon los movimientos del zorro con un dispositivo de rastreo satelital que le colocaron en julio de 2017 cerca de su hábitat nativo en un glaciar en la isla de Spitsbergen en Noruega. Se quedó cerca de casa y luego se aventuró a salir gradualmente hasta que dejó la isla el 26 de marzo de 2018.

El recorrido de el zorro. Foto: AP

Durante la caminata a Canadá, el zorro de aproximadamente 2 años se movió a una tasa promedio de 46.3 kilómetros por día (28.7 millas por día), dijeron los científicos noruegos.

El breve lapso de tiempo dedicado a cubrir esa distancia resalta la excepcional capacidad de movimiento de esta especie carnívora de pequeño tamaño, dijeron.


La distancia entre la guarida natal de la zorra y el lugar donde se asentó en la isla de Ellesmere era de 1.789 kilómetros (1.109 millas) si se viajaba en línea recta, según el instituto.

Según los investigadores, el hielo marino permite que los zorros árticos de Noruega lleguen a Groenlandia y luego a América del Norte, aunque no se sabe por qué dejan sus lugares de nacimiento en busca de lugares para reproducirse.

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News  

Los animales, que tienen una piel gruesa para sobrevivir en ambientes fríos y viven hasta los cuatro años, subsisten de peces, aves marinas y lemmings.

Lee También

Suma tu comentario