Modelo con síndrome de Down conquista la Semana de la Moda en NY
Curiosidades

Modelo con síndrome de Down conquista la Semana de la Moda en NY

Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down conquistó la Semana de la Moda en Nueva York

Por: Ana VictoriaDíaz Medina

La moda en Nueva York es uno de los eventos más importantes para las personas que son fanáticas de la ropa, en esta ocasión los duelos están realizando desfiles de ropa para romper con los diferentes estereotipos. Durante la Semana de la Moda,  Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down conquistó la pasarela.

Uno de los objetivos de este desfile de modas es romper con las diferentes maneras de hacer un lado a las personas con distintas discapacidades, las cuales pueden tener las mismas que una persona normal.

Lee también:J Balvin comparte video de abuelita bailando su canción Medusa

Tal es el caso de Sofía Jirau, quien es una modelo que recibió la atención de todas las personas por la belleza que posee, pese a que tiene síndrome de Down está cumpliendo uno de sus sueños como lo es desfilar para grandes marcas de la moda.

Afortunadamente su madre, Mimi González, la preparó para ser independiente, aunque tiene diferentes capacidades, nunca dejó de soñar con ser una gran modelo e ingresar a las mejores pasarelas del mundo, aunque también soñaba con bailar y cantar.

En el año 2019 empezó su carrera desfilando en pasarelas puertorriqueñas, sin embargo,  hace días pisó una de las pasarelas más profesionales que existen portando un vestido con estampado de animal, la Semana de la moda en Nueva York.

Mediante el Instagram, la joven Sofía compartió lo emocionada y feliz que se siente haber formado parte de un evento tan importante como lo es desfilar en una pasarela de ropa.

Cumplí mi sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar. Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York’, y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo, comentó Sofia.

Una fundación en Puerto Rico tiene el objetivo de impulsar jóvenes con la misma discapacidad que tiene Sofía para que cumplan su sueño, pues hasta ahora,  modelo ha cumplido otro reto como lo es crear su propia empresa en la que se dedican a vender gorras, carteras y camisetas.

Temas:

Acerca del autor

Avatar de Ana VictoriaDíaz Medina

Ana VictoriaDíaz Medina

Suma tu comentario