Potente erupción de volcán de Fuego provoca evacuación. Foto temática: EFE
Curiosidades

Potente erupción de volcán de Fuego provoca evacuación


Desde la madrugada del 12 de octubre el coloso reanudó su actividad en Guatemala provocando el descenso de material incandescente 

Por: EFE

Guatemala.- Al menos 62 personas fueron evacuadas por una nueva erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, actividad que ha provocado el descenso de flujos piroclásticos en una de sus barrancas.

La erupción que comenzó la madrugada de este viernes en Guatemala ha provocado el descenso de material incandescente con arena, lodo, árboles y rocas en la barranca Santa Teresa.

 

Lee también: Terremoto sacude a Guatemala

Las columnas de ceniza, que alcanzaron los 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar, se dispersaron 12 kilómetros hacia el sur y el sureste, manifestó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Lee también: Erupción efusiva ha iniciado en volcán de Fuego en Guatemala

La actividad volcánica generó "pulsos incandescentes" que llegan a 100 y 200 metros sobre el cráter, lo cual ha generado avalanchas de material volcánico y flujos de lava que toman dirección por la misma barranca.

 

Esta es la tercera erupción que tiene el macizo este año después de que el pasado 3 de junio provocara casi 200 muertos y 238 desaparecidos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario