Volcán Etna. Foto: AFP
Curiosidades

Descubren que el volcán Etna se está moviendo, según estudio

Desde hace aproximadamente 40 años el cráter ha sido estudiado por investigadores de Reino Unido y Francia

Por: Brenda Camacho

Italia. El volcán Monte Etna, que se encuentra en Sicilia, Italia, se está moviendo por más insólito que parezca, esto lo acaba de dar a conocer un grupo de investigadores de Reino Unido y Francia. Este hallazgo salió a la luz en Bulletin of Volcanology ( Boletín de Vulcanología es una revista científica).

 Lee también: Así es el animal más asqueroso del planeta

Según las evidencias recogidas por los expertos establecen que desde desde hace años el volcán etna se está moviendo en dirección a la ciudad de Giarre y la costa del Mediterraneo.

Volcán Etna. Foto: AFP

Lee también:Tengo la vasectomía, estamos embarazados y mamá no lo sabe

Dicho cráter es considerado uno de los más activos de Europa, y de acuerdo con los registros apenas el jueves 23 e agosto entró en erupción lanzando lava y columnas de ceniza a varios centenares de metro de altura.

Lee también: La falla de San Andrés está lista para provocar un gran terremoto: científicos

El cráter ha sido estudiado por el investigador, John Murry junto con su equipo desde hace alrededor de 40 años, quienes se han apoyado con dispositivos GPS, para obtener más datos de este fenómeno tan poco común.

Gracias a los GPS los investigadores se dieron cuenta que el volcán desde hace 11 años se ha estado moviendo aproximadamente 14 milímetros por año. Los movimientos de este van en dirección este-sureste hacia la ciudad de Giarre; pero por el momento no hay nada que temer, pues dicha ciudad se encuentra a 15 kilómetros de el Monte Etna.

Sin duda, el movimiento de este volcán marcara una pauta en el estudio de estos, pues es la primera vez que se descubre un fenómeno este tipo.

Temas:

  • volcan etna
  • se esta moviendo
  • italia
  • erupcion

Lee También

Suma tu comentario