Volcán Etna. Foto:. AFP
Curiosidades

El volcán Etna ha comenzado a hundirse y al colapsar ocasionaría tsunami, según estudio

El cráter está siendo estudiado, pues temen que llegue a provocar una tragedia en caso de colapsar

Por: BrendaCamacho

El volcán Etna no para de sorprendernos, pues primero se dio a conocer que este se movía con dirección hacia al mar y recientemente se descubrió que este se estaba hundiendo y que podría llegar a provocar un tsunami, de acuerdo con un estudio.

Este cráter se encuentra en la costa de Sicilia, en Italia y es considerado no solo el más grande de Europa, sino también el más activo.

Lee también: La zona más temida del planeta; tiene más de 400 volcanes

 Un equipo geólogos marinos se dieron a la tarea de estudiar el volcán Etna y se dieron cuenta que, este se movía alrededor de 4 centímetros por día, debido a la inestabilidad gravitacional.

Volcán Etna. Foto: AFP

Lee también:VIDEO: Se abre la tierra y se 'traga' a dos personas

Este cráter ha tomado mucha importancia en los últimos años, debido a que en caso de llegar a colapsar podría llegar a ocasionar un tsunami en el Mediterráneo oriental. O bien, pequeños tsunamis, pero es complicado de predecir, expresó a Big Vang Morelia Urlaub, geóloga marina de GEOMAR el Centro Helmholtz para la investigación del océano (Alemania).


Lee también: Por qué no debes bañarte mientras llueve, según los científicos

Recientemente se descubrió que el volcán Etna se movía. Foto: AFP

Mientras tanto los estudios del volcán Etna continúan y los investigadores se encuentran alertas, ante cualquier comportamiento inusual que pudiera tener este, pues hace un par de semanas registró una fuerte erupción.

Temas:

  • Volcan etna
  • Se esta hundiendo
  • Italia
  • Erupcion

Lee También

Suma tu comentario