VIDEO: Inauguran el túnel más profundo del planeta.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

VIDEO: Inauguran el túnel más profundo del planeta

Su sección más profunda se ubica a 88 metros por debajo del lecho marino

Por: Karina Esparragoza

En el país oriental de China lo de hoy son los túneles. Y es que recientemente culminaron la construcción de uno que comunica las partes este y oeste de la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong.

Para que te des una idea se trata del más profundo de la parte continental de China, cuya sección más profunda se ubica a 88 metros por debajo del lecho marino. Pues solamente el recorrido que se dirige por debajo de una bahía del mar Amarillo mide 3,5 kilómetros, en tanto que el largo total supera los 8 kilómetros. 

Leer también: FOTOS: Misterioso túnel es descubierto bajo Pirámide de la Luna de Teotihuacán

¿Para que lo construyeron? 

Dicho proyecto tiene como objetivo principal el reducir el tiempo de paso de un extremo a otro. El túnel comenzó su construcción en septiembre del 2015 a cargo de la compañía China Railway No.3 Engineering Group.

Video: 

De hecho, tan solo hace dos semanas las autoridades de la región administrativa especial china de Hong Kong empezaron a operar el mayor puente marítimo del planeta, que comunica ese territorio con la ciudad de Macao, la antigua colonia portuguesa.

Leer también: VIDEO: Este es el puente sobre el mar más largo del mundo

Fue así como este tunel no se quizo quedar atrás pues el túnel más profundo del planeta es el túnel 'Eurasia', inaugurado a finales del año 2016 entre las partes asiática y  europea de la ciudad de Estambul, en Turquía. Se construyó a 106 metros de profundidad por debajo del estrecho del Bósforo.

Temas:

  • China
  • Construcciones
  • Túnel

Lee También

Suma tu comentario