Posibles trombas marinas frente a las costas de este país.Foto:
Curiosidades

Posibles trombas marinas frente a las costas de este país

Los fenómenos en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán potenciales de lluvias

Por: Karina Esparragoza

México.- El huracán Willa de categoría 4 continua fortaleciéndose y acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Mientras que, la onda tropical No. 42 recorrerá el sureste de México. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán potenciales de lluvias.

Leer también: Alerta: Huracán Willa alcanza categoría 4

En las siguientes tres horas se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua (occidente y sur), Sinaloa (norte y sur), Nayarit (mayor parte), Jalisco (costa, occidente y norte), Colima (costas), Veracruz (sur) y Guerrero (costas); tormentas de corta duración se prevén en zonas de Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte y centro) y Veracruz (norte).

Leer también: Huracanes Willa y Vicente podrían tocar tierra juntos

También se presentan condiciones para la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de densos bancos de niebla y neblina en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Temas:

  • Tromba marina
  • Huracán
  • México
  • Willa

Lee También

Suma tu comentario