El tren de la caca, una pesadilla andante que transporta excremento por el mundo. Foto:AP/Chispa
Curiosidades

El tren de la caca, una pesadilla andante que transporta excremento por el mundo

Los habitantes de un pueblo de Estados Unidos así lo han apodado, su carga es de 4 mil 500 toneladas de excremento, un desagradable y maloliente pasajero 

Por: Karen Magallanes/ AP

Parrish, Alabama. Si no podemos aguantar el olor de un simple pedo, ahora imagina aguantar la pestilencia de 4 mil 500 toneladas de excremento paseándose a bordo de un tren. Suena repugnante ¿no? Pues claro, se me revuelve el estómago de solo pensarlo, ahora piensa que esto ¡sí existe! Esta es la pesadilla por la que los habitantes de un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos tienen que pasar. 

 

Lee también: Hallan un submarino en el que pudo haber escapado Hittler

Al paso de los vagones de la pesadilla, parece que el pueblo comienza a pudrirse. Se trata de un apestoso tren que transporta desechos humanos provenientes de la ciudad de Nueva York, pero cuando pasaba por un pequeño pueblo de Albama, ¡se quedó varado! Desde entonces el hedor es insoportable, es como si un inodoro gigante se hubiese tapado. ¡Qué completo asco! 

El tren de la caca ahora es un claro ejemplo de cómo el sur de los Estados Unidos ha sido utilizado como un vertedero de desechos asquerosos que producen otros estados y que han venido a parar aquí de una manera repugnante. 

Foto: AP 

El ahora maloliente pueblo, es Parrish en Alabama, es una zona demasiado pequeña con apenas 982 habitantes, ahí el olor es insoportable, sobre todo al atardecer que es cuando la atmósfera comienza a calentarse y el olor se intensifica. 

Al respecto, la alcaldesa Heather Hall ha dicho que, los vagones del tren de acarreo de lodos permanecieron inactivos cerca de los campos de pelota de la liga durante más de dos meses. 

Oh Dios mío, es solo una pesadilla aquí. Huele a cadáveres podridos o cadáveres. Huele a muerte, dice una mujer habitante del lugar. 

Foto: AP 

Otros desechos tóxicos invaden Estados Unidos 

Pero es que eso no es todo, en los últimos años, se han arrojado todo tipo de desechos en Georgia, Alabama y otros estados del sur, incluida la ceniza tóxica de carbón de las centrales eléctricas de todo el país.

En Carolina del Sur, un plan para almacenar desechos nucleares radiactivos en un área rural generó quejas de que el estado se estaba convirtiendo en un vertedero nuclear.

 

En Parrish, la gente del pueblo está considerando reprogramar juegos de softball para niños o jugar en campos en otras comunidades para escapar del hedor.

Sherleen Pike, que vive a casi un kilómetro de la vía del tren, dijo que a veces se pone aceite de menta en la nariz porque huele mal.

¿Le gustaría a la ciudad de Nueva York enviar toda nuestra caca allá arriba para siempre?, Dijo.

No quieren botarlo en sus ríos, pero creo que cada estado debe encargarse de sus propios desechos, agregó Pike. 

Expertos explican por qué sucede este pestilente hecho 

Los expertos dicen que la tierra barata de Alabama y las permisivas leyes de zonificación y la prohibición federal de arrojar los excrementos de los neoyorquinos en el océano hicieron que el tren de la caca se arrastrara.

 

Nelson Brooke, del grupo ambientalista Black Warrior Riverkeeper, describe a Alabama como "una especie de lugar de permiso de sello de goma abierto" para los operadores de vertederos.

Es fácil para ellos ingresar a una comunidad rural o pobre y establecer una tienda y comenzar a ganar toneladas de efectivo.

La carga del tren de popa se dirige al vertedero Big Sky, a unos 30 kilómetros al este de Parrish. El vertedero ha estado aceptando los lodos de aguas residuales de Nueva York desde principios de 2017. Anteriormente, se transfirió de trenes a camiones en el cercano West Jefferson, pero los funcionarios allí obtuvieron una orden judicial para mantener el lodo fuera de su ciudad.

 

El lodo "huele a animales muertos y podridos, así como a desechos humanos", dijo el abogado de West Jefferson en una demanda contra Big Sky Environmental LLC. También causó que la comunidad quedara "infestada de moscas", dice la denuncia.

Después de West Jefferson fue a la corte, el tren se detuvo a finales de enero en Parrish, que carece de los reglamentos de zonificación para bloquear los vagones del tren. Está ahí desde entonces.

"Probablemente veamos la creación de algunas leyes de zonificación simples para la ciudad de Parrish para que podamos estar seguros de que algo como esto no vuelva a suceder", dijo el alcalde de Parrish. Hall dijo que es optimista de que los lodos serán transportados al vertedero pronto.

 

Nueva York ha suspendido el envío de excremento 

La ciudad de Nueva York suspendió el envío a Alabama por el momento, dijo Eric Timbers, portavoz de la ciudad. Sus residuos, recuperados del proceso de tratamiento de aguas residuales y a menudo llamados biosólidos, han sido enviados fuera del estado en parte porque el gobierno federal a fines de la década de 1980 prohibió la eliminación en el océano Atlántico.

En una saga de basura anterior, una barcaza cargada con 3,186 toneladas (2,890 toneladas métricas) de papel no tóxico y basura comercial de Long Island y la ciudad de Nueva York vagó por el océano durante meses en 1987, buscando un lugar para botarla después de los planes de un desarrollador privado para convertirlo en gas metano en Carolina del Norte fracasó. Fue rechazado por Carolina del Norte, Alabama, Mississippi, Louisiana, Texas, Florida, México, Belice y las Bahamas.

 

El año pasado, el grupo Black Warrior Riverkeeper de Brooke se opuso a los permisos continuos para el vertedero de Big Sky. Las zonas rurales de Alabama son "objetivos principales" para los vertederos que aceptan desechos fuera del estado, argumentó, lo que significa "que Alabama se está convirtiendo en un vertedero para el resto de la nación".

Los funcionarios de Big Sky no devolvieron varios correos electrónicos y mensajes telefónicos de The Associated Press en busca de comentarios.

 

A nivel nacional, la industria de residuos y reciclaje genera más de 93 mil millones de dólares en ingresos brutos anuales, dijo Brandon Wright, vocero de la Asociación Nacional de Residuos y Reciclaje. Wright dijo que hay muchas razones por las cuales el desperdicio a veces se transporta fuera del estado. Es posible que no haya suficiente espacio de vertedero cerca "y el desecho tiene que ir a alguna parte, por lo que se transporta fuera del estado", dijo.

Alabama y otros estados sureños tienen una larga historia aceptando desechos de todo Estados Unidos

Un antiguo fiscal general del estado describió una vez un vertedero gigante del oeste de Alabama como el "inodoro America's Pay". Fue uno de los vertederos de desechos peligrosos más grandes del país cuando se inauguró en 1977. En su apogeo, el vertedero absorbió casi 800 mil toneladas (72,570 toneladas métricas) de residuos peligrosos anualmente.

 

Los planes para arrojar ceniza de carbón en los estados del sur han sido particularmente polémicos. Cada año, las plantas de carbón de los Estados Unidos producen alrededor de 100 millones de toneladas (90 toneladas métricas) de ceniza de carbón y otros desechos; más de 4 millones de toneladas terminaron en un vertedero de Alabama después de un derrame en Tennessee en 2008.

En Parrish, el alcalde espera que el material en los vagones del tren se retire antes de que el clima se caliente.

Lee también: Descubren la manera en que podría entrar en erupción el supervolcán Yellowstone

"Nos estamos moviendo hacia el verano, y el verano en el Sur no es permisivo cuando se trata de cosas como esta", dijo.

Imagina vivir ahí, esto si que se ha convertido en la locura entera. 

Temas:

  • Alabama
  • excremento
  • tren de la caca
  • estados unidos
  • nueva york
  • Tennessee
  • Parrish
  • Heather Hall
  • Georgia

Lee También

Suma tu comentario