Esta es la araña que produce leche para sus bebes.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Esta es la araña que produce leche para sus crías

Un estudio reveló que el suministro de 'leche' de estos arácnidos es similar a la lactancia de los mamíferos

Por: Karina Esparragoza

Un estudio reciente reveló que las crías de la llamada araña saltarina -Toxeus magnus- dependen por completo de la leche que les proporciona su madre, al igual que los mamíferos.

El artículo publicado en la revista Science demostró que estas arañas continúan alimentando a sus crías con su fluido similar a la leche, que contiene casi cuatro veces más proteínas que la leche de vaca, incluso después de alcanzar la capacidad de alimentarse por su cuenta.

Leer también: FOTOS: Museo exhibe las comidas más asquerosas del mundo

Según el estudio, este comportamiento es comparable funcional y conductualmente con la lactancia de los mamíferos, lo cual sugiere que el cuidado materno con suministro de leche puede ser más común en el reino animal de lo que se creía.

Leer también: ¡Increíble! Encuentran nueva especie de rana

Si bien se conocen casos de suministro similares a la lactancia en otras partes del reino animal, la intensidad y la duración de los cuidados de los progenitores son exclusivas de los mamíferos. Se cree que estos cuidados aumentan la condición física, ya que las crías aprenden conductas cruciales para la supervivencia.

Temas:

  • Araña
  • Animales

Lee También

Suma tu comentario