Tifón María China. Foto: Xinhua
Curiosidades

Las impactantes imágenes que dejó el tifón María en China (Fotos)

El fenómeno provocó severas inundaciones y se paralizó prácticamente China

Por: Xinhua

China. El tifón María, la octava de este año, tocó tierra alrededor de las 9:10 am del miércoles en el condado de Lianjiang, provincia de Fujian, este de China, trayendo vientos de hasta 42 metros por segundo en su ojo, de acuerdo con autoridades meteorológicas locales.

Lee también: Comienza la temporada de huracanes ¿Cuántos azotarían?

Foto: Xinhua

Fuertes vendavales arrancaron muchos árboles, rompieron balsas de peces y causaron peligros en las carreteras de Lianjiang, un condado pesquero.

 

Chen Zuliang, un miembro de la oficina de control de inundaciones del condado, dijo que más de 8,000 residentes habían sido evacuados.

Foto: Xinhua

El condado está monitoreando de cerca las condiciones en las carreteras, los puertos y las instalaciones de agua. Más de 6,800 personas están en espera para misiones de rescate o para reparar el daño causado por el tifón.

Lee también: La tormenta 'apocalíptica' de Florida que dejó a todos sin habla (Fotos)

 

 

Fujian ordenó a todos los barcos pesqueros que regresaran a puerto antes del martes al mediodía y se exigió a los trabajadores de las granjas acuícolas marinas que regresaran a la tierra antes de las 6 p. M.

Foto: Xinhua

Lee también: WhatsApp: Cómo saber cuál es su contacto favorito

En Fuzhou, la capital provincial, escuelas y fábricas en las áreas costeras se les pidió que cerraran el miércoles. Los proyectos en curso que involucran carreteras y puertos fueron suspendidos.

El servicio de transbordadores entre la ciudad costera de Xiamen en Fujian y Kinmen en Taiwán fue suspendido el miércoles. Las autoridades locales de asuntos marítimos dijeron que más de 850 barcos habían regresado al puerto de Xiamen.

Foto: Xinhua

Los vendavales y la fuerte lluvia también han interrumpido el tráfico ferroviario. De acuerdo con las autoridades ferroviarias de Nanchang en la provincia de Jiangxi, se ordenó a más de 200 trenes desde Fujian o que se dirijan a ellos que suspendan los servicios el miércoles. .

Temas:

  • tifon maria
  • daños tifon maria
  • inundaciones tifon maria
  • tifon maria china

Lee También

Suma tu comentario