Terremoto sacude Noruega; de los más potentes de su historia. Foto: SMN
Curiosidades

Terremoto sacude Noruega; de los más potentes de su historia


El movimiento telúrico sacudió varias zonas cercanas a Groelandia 

Por: Karen Magallanes

Un fuerte terremoto ha sacudido a Noruega la mañana de este viernes 9 de noviembre. El movimiento telúrico se produjo a las  01:49 (UTC) según informes del  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y ha sido uno de los más fuertes en toda su historia. 

El sismo tvo origen a 19 kilómetros noroeste de la isla de Jan Mayen en las cercanías de Groelandia. El origen del terremoto se registró a 10 kilómetros de profundidad. 

Terremoto sacude Noruega; de los más potentes de su historia. Foto: USGS

Lee también: La zona con más terremotos en el planeta; Anillo de Fuego

No se tienen reportes de víctimas ni daños en la estructura de edificaciones, sin embargo, se dejó sentir por miembros de las Fuerzas Armadas e incluso por personal del Instituto Meteorológico de Noruega que tienen sus instalaciones en la isla de Jan Mayen. 

El personal se vio sorprendido por el sismo que los despertó a temprana hora. En testimonio para NRK, un presente dijo que había sentido el corazón en la garganta cuando abrió loos ojos. 

Terremoto sacude Noruega. Estación meteorológica de Jan Mayen. Foto: AP 

Lee también:  Un terremoto como el de 2017 podría ocurrir de nuevo en México

Se ha informado que los temblores duraron por lo menos 30 segundos. Ha sido uno de los más fuertes registrado en este país, su potencia logró que el movimiento se sintiera en toda Noruega, algo que no ocurría desde 2012, según Norsar Bettina Goertz-Allmann, sismóloga del centro sísmico noruego NORSAR. 

Temas:

  • Anillo de fuego
  • Terremotos más fuertes

Lee También

Suma tu comentario