Sismo. Foto: AP
Curiosidades

'Sismo fantasma' que no aparece en los registros, pero dejó un país devastado

Cabe mencionar que el terremoto se calculó que tuvo una magnitud de 7 grados y se registró el 11 de septiembre, pero no hay registro alguno de este

Por: Chispa

Chile. Un fuerte terremoto sacudiría a Santiago de Chile, pero lo más curioso es que no hay registró alguno de que haya sucedido, a pesar de que los daños causados por el temblor según eran más que evidentes, es por ello que se le conoce como el 'sismo fantasma'.

Lee también: Profecía había advertido de la caída de las Torres Gemelas

Cabe mencionar que el terremoto se calculó que tuvo una magnitud de 7 grados y se registraría el 11 de septiembre de 1552.  El cual afectó la capital del país, la cual tenía poco de haber surgido.

Lee también: Extraña criatura es encontrada con 38 crías en Estados Unidos

Lo más curioso de este caso es que el Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres del Minsal no tiene registro de este terremoto, pero como diversos portales hablan de este, es por ello que se le conoce como sismo fantasma. 

Lee también: La ciudad que el mar se está 'tragando' poco a poco

Aspectos del sismo de Chile en el 2010. Foto: AP

De acuerdo con los datos del Centro Sismológico Nacional, uno de los temblores de consideración que se tiene registrado es uno que se presentó pero en febrero de 1570.

Temas:

  • Terremoto
  • Chile
  • Sismo
  • Sismo fantasma

Lee También

Suma tu comentario