Este es el nuevo método para tener sueños lúcidos.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Este es el nuevo método para tener sueños lúcidos

No todas las personas tienen la oportunidad de experimentar este tipo de sueño a 

Por: Karina Esparragoza

Cómo tener sueños lucidos es una pregunta que más de una persona con insomnio ha deseado saber, ya que la gente que ha tenido la oportunidad de experimentar este tipo de sueño lo relacionan como algo mágico y asombroso ya que  comienzan a tener decisiones en torno al sueño, pues son conscientes de que están soñando.

Leer también: Radiación inalámbrica afecta nuestro cerebro y sueño

Sin embargo no todas las personas tienen la oportunidad de experimentar este tipo de sueño a la hora de dormir ya que las técnicas que supuestamente permiten ejercer control sobre los sueños han mostrado resultados fuera de lugar. 

Sin embargo, de acuerdo a un analisis llevado a cabo por científicos de la Universidad Wisconsin-Madison, en conjunto con el Instituto Lucidity, en Hawái, arrojaron que gracias a un medicamento hay oportunidad de  elevar las probabilidades de experimentar sueños lúcidos.

De acuerdo anteriores investigaciones, los inhibidores de la acetilcolinesterasa pueden promover sueños lúcidos; específicamente, la acetilcolina, un neurotransmisor que modula el sueño. 

Así que para saber que tan efectivo es dicho medicamento en la producción de sueños lúcidos, los científicos reclutaron a 121 personas que estaban interesadas en vivir esta experiencia.

Por lo tanto todas las noches los participantes tenían que despertar 4 horas y media después de dormir para practicar las técnicas de inducción de sueños lúcidos, ingerían el medicamento y volvían a dormir.

De tal forma se comprobó que entre la combinación de las técnicas de inducción de sueños lúcidos y el medicamento, contribuyeron a desencadenar los sueños lúcidos, siendo la dosis más alta la que mostró los resultados más favorables.

Leer también: Bebida natural para lograr dormir bien

El resultado fue que de 69 de los 121 participantes, mejoraron el descanso a la hora de acostarse, por lo que se afirmó que se trata de una de las estrategias más efectivas sin embargo desaconsejan enfáticamente el uso de Galantamina sin supervisión médica.

Temas:

  • sueños lucidos
  • insomnio
  • tips para domir
  • medicamentos para dormir

Lee También

Suma tu comentario