VIDEO: Robot da por primera vez las noticias.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Curiosidades

VIDEO: Robot da por primera vez las noticias

El objetivo es que informe 24 horas sin descanso sobre los acontecimientos más recientes

Por: Karina Esparragoza

Esto sí que es como de película. Al parecer el mundo de los robots nos están invadiendo. Un claro ejemplo es el reciente caso de la presentación del primer conductor de noticias virtual ¡Sí, así como lo lees! Una agencia de noticias en China, ya cuenta con su primer presentador de noticias robotizado.   

¿Cómo es esto posible? Es ni más ni menos que un programa basado en inteligencia artificial que adopta la forma de otro presentador real para hacer su trabajo. Dicha tecnología permite ahorrar tiempo. Hasta el momento, se sabe que se han creado dos como él. Uno para el noticiero inglés y otro para el chino. 

Leer también: En 2025 los robots podrían dominar el mundo

Cabe mencionar que el aspecto del robot, es decir, la cara, sus facciones y los gestos, son de lo más parecidos a los de otros empleados del noticiero. Lo único que necesita el sistema una vez aprendido todo eso es un texto que leer. El holograma parece tan real que resulta difícil darse cuenta de que no se trata de un humano.

Video:

La tecnología que podría revolucionar los medios de comunicación se presentó durante la V Conferencia Mundial sobre Internet, en la ciudad china de Wuzhen, y es el resultado de la colaboración entre Xinhua y la compañía Sogou.

Los vídeos en los que estos trabajadores salen leyendo las noticias en la pantalla son la fuente de la que el sistema de inteligencia artificial ha absorbido, gracias al aprendizaje automático, la mímica, la gesticulación, las emociones y la voz de los trabajadores. 

Leer también: Enviar robots avatares a base lunar es lo que tiene planeado este país

Por último, se mencionó que esta nueva tecnología permitirá preparar los noticieros más rápido y reduciendo costes. De hecho, el robot u holograma no necesita prepararse el texto para entrar en directo.

Tampoco comete errores al leer o a la hora de pronunciar alguna palabra. Tampoco se cansa, por lo que puede trabajar las 24 horas y los siete días de la semana.

Temas:

  • Robot
  • Casos virtuales

Lee También

Suma tu comentario