Ciervo queda atrapado en estanque congelado. Foto: Pixabay
Curiosidades

VIDEO: Ciervo queda atrapado en estanque congelado


En medio de un angustiante rescate el animal tuvo que ser reanimado con masajes por rescatistas

Por: Karen Magallanes


Siberia.- Momentos de angustia y drama se vivieron durante el rescate de un ciervo que había quedado atrapado en las congeladas aguas de un estanque en Siberia. El animal fue encontrado bajo la gruesa capa de hielo que le había impedido salir. 

Para poder rescatarlo tuvieron que cortar la capa de hielo, el momento quedó registrado en un video que ha sorprendido a miles de internautas quienes se mostraron preocupados por la situación del ejemplar de la especie Cervus elaphus xanthopygus. 

Ciervo queda atrapado en estanque congelado. Foto temática: Pixabay 

Lee también: Será una triste Navidad; Mueren más de 400 renos en en el 2018

La descripción relata que el hecho sucedió el pasado 17 de noviembre en las cercanías del lago Baikal ubicado en la república rusa de Buriatia y difundido por diversos medios de comunicación locales. 

Los rescatistas habrían sido alertados por un pescador que se topó con el animal pero no pudo ayudarlo ya que no contaba con el equipo necesario para cortar el hielo, así que tuvo que llamar a los socorristas para la oportuna intervención. 

Lee también: FOTO: Perro se come su propia pata porque tenía hambre

Mira aquí el video

 

El equipo de rescatistas sumó esfuerzos para sacar al animal del agua y ponerlo a salvo. Sin embargo, todo parecía indicar que el animal no resistiría, al parecer ya había pasado mucho tiempo bajo el hielo por lo que se encontraba muy agitado pero finalmente cuando lograron romper el hielo sacaron al ciervo tirando de sus cuernos. 

Para ayudar a que sobreviviera, los rescatistas le dieron una serie de masajes para calentar sus articulaciones y músculos, posteriormente le dieron comida y vodka para ayudar a calentarlo, un día después de su rescate estuvo listo para ser liberado. 

Temas:

  • Rescate de animales

Lee También

Suma tu comentario