Rescate de foca bebé atrapada por red de pesca. Imagen temática: Pixabay
Curiosidades

VIDEO: Rescate de foca bebé atrapada por red de pesca


El pequeño animal había quedado atrapado, dos hombres lograron liberarlo durante emotivo video 

Por: Karen Magallanes

Un emotivo video le está despertando suspiros en redes sociales, se trata del rescate de una foca bebé que había quedado atrapada entre unas redes de pesca, para su fortuna, dos hombres lograron liberarla y ponerla a salvo. 

Dos kayakistas se encontraban en la bahía de Walvis, en Namibia, cuando la cría llamó su atención por tener algo rojo en el cuello, inicialmente creyeron que se trataba de sangre, cuando se acercaron, pudieron darse cuenta que se trataba de las redes de pesca enredadas en su cuello. 

Rescate de foca bebé atrapada por red de pesca. Imagen temática: Pixabay 

Lee también: VIDEOS: Rescate de criatura marina varada en la playa duró 28 horas

Uno de los hombres quien trabaja para una compañía de turismo, dijo que para el Daily Mail que, la basura en el océano es un gran problema porque atrapa sobre todo a los animales bebé. Añadió que en los últimos años han logrado liberar de desechos a por lo menos 300 animales. 

En el video se puede observar como un grupo grande de focas se encuentran en la orilla de la playa, de pronto comienzan a correr hacia mar adentro, cuando una de ellas es detenida por el hombre y al parecer esta se llena miedo. Un segundo hombre aparece en escena para ayudar a liberar a la foca bebé de los restos de la red. 

AQUÍ EL MOMENTO DEL RESCATE: 

 

Lee también: FOTO: Intentaba atrapar un pez y quedó atascado en el inodoro

Luego de unos segundos en el intento, el animal es liberado con mucho cuidado y corre hacia donde está el resto de los ejemplares de la misma especie. Ante este acto conmovedor, los kayakistas han dicho que no es una tarea nada fácil. 

Estos animales como otras criaturas marinas, suelen tener mucha fuerza y comportare de una manera agresiva aún cuando se les quiere ayudar. Uno de los hombres detalla que, en su intento por rescatarlos ha sido mordido en varias ocasiones, lo que implica que solo los animales más pequeños reciban ayuda. Aquí la importancia de cuidar nuestro planeta. 

Temas:

  • Rescate de animales

Lee También

Suma tu comentario