Registradas más de 150 réplicas tras terremoto catastrófico en Alaska. Foto: AP
Curiosidades

Registradas más de 150 réplicas tras terremoto catastrófico en Alaska


El movimiento telúrico de magnitud 7,0 provocó una declaratoria de emergencia 

Por: Karen Magallanes

Después del devastador terremoto que sacudió con una magnitud de 7,0 grados el territorio de Alaska, las autoridades tuvieron declararla como zona catastrófica, el movimiento trajo consigo daños aún incalculables en carreteras e infraestructura. Tras el sismo han sucedido más de 150 réplicas según los informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Las réplicas se produjeron en zonas aledañas al estado estadounidense de Alaska, todas han sido de diferentes magnitudes. El epicentro del terremoto se localizó a 13 kilómetros de Anchorage con una profundidad de 40 kilómetros. 


Registradas más de 150 réplicas tras terremoto catastrófico en Alaska. Foto: Marc Lester/ AP

Lee también: VIDEOS: Las estremecedoras imágenes del terremoto en Alaska

Cientos de casas sufrieron los embates del movimiento sísmico, así como carreteras y puentes que quedaron completamente daños por la fuerza con que la tierra se movió. 

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami que más tarde fue anulada, sin embargo, la información confirmada hablaba de la declaración de Alaska como zona catastrófica por parte del presidente de Estados Unidos. 

Registradas más de 150 réplicas tras terremoto catastrófico en Alaska. Foto: AP

Lee también: VIDEO: Alerta de tsunami por terremoto en Alaska

Mientras tanto, el Centro de Observación de Terremotos de Alaska ha declarado que, las primeras 40 réplicas se registraron en un lapso de tres horas posterior al terremoto. 

 

"Hemos localizado aproximadamente 40 réplicas en las primeras 3 horas, 10 con magnitudes mayores de 4, y 3 con magnitudes mayores de 5", publicó en Twitter el organismo oficial. 

Temas:

  • Terremoto
  • Alaska

Lee También

Suma tu comentario