Redescubren la casa de Jesús de Nazaret. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

Redescubren la que sería la casa de Jesús de Nazaret

Los arqueólogos realizaron el hallazgo mientras se encontraban investigando en Israel

Por: Brenda Camacho

Israel. Un hallazgo que realizaron los arqueólogos de que se encuentran trabajando en Nazaret, Israel tiene asombradas a miles de personas, pues resulta que redescubrieron recientemente la que sería la casa de Jesús de Nazaret.

Lee también: Científicos hacen nuevas revelaciones sobre la tumba de Jesucristo

 

Se dio a conocer que la casa está hecha de piedra y mortero, la cual fue descubierta por unas monjas en 1880. Pero fue hasta el 2006, cuando un grupo de arqueólogos dirigidos por Ken Dark,  profesor de la Universidad de Reading en el Reino Unido, quienes validaron que se trataba de un hogar hecho en el I.

De acuerdo con Dark es realmente imposible saber si efectivamente vivió en ese lugar. Aunque aclaró los bizantinos, que habitaron en ese sitio hasta el siglo VII D.C. como los cruzados del siglo XII, así lo pensaban. Esto de acuerdo con información difundida en la revista Biblical Archaeology Review.

 

Hallazgos en la supuesta casa de Jesús de Nazaret

 

 

Se presume que los bizantinos sobre ese sitio construyeron una iglesia llamada Nutrición. Pero los cruzados supuestamente ocasionaron que este lugar quedara en ruinas. 

Cabe mencionar que en el 2006 las monjas permitieron a los arqueólogos para investigar y fue así colo lograron reconstruir el desarrollo del sitio desde el siglo I.

Entre los hallazgo que se realizaron en la que sería la casa de Jesús de Nazaret están: ollas y vasos de piedra caliza. Además de que se presume que el lugar fue abandonado en el siglo I, por lo que después sería utilizado como panteón.

 

Según un texto 670 D.C. por el abad Adomnán del monasterio de Iona en Escocia, indica que el peregrinaje del obispo franco Arculf a Nazaret, donde revela haber visto una iglesia que antes fue la casa donde el Señor fue criado durante su niñez. Motivo por el cual se dicha hipótesis se vuelve más fuerte de que en ese lugar realmente vivió Jesús.

Lee también: Se podrían invertir los polos y esto es lo que sucedería en la Tierra

Mientras tanto las averiguaciones seguirán para determinar si ese lugar que se ubica en Israel fue la casa de Jesús de Nazaret.

Temas:

  • jesu de nazaret
  • cueva israel
  • redescubren casa de jesus
  • casa de jesus de donde esta

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos