¿Qué hace diferente a la Tierra de los demás planetas? Foto: Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

¿Qué hace diferente a la Tierra de los demás planetas?

Una investigación dice que todos los planetas al igual que la Tierra son rocosos, pero hay un detalle en ella que la diferencia 

Por: Xinhua

La mayoría de los planetas extrasolares conocidos de baja masa son planetas rocosos, como la Tierra, según un nuevo modelo de medición desarrollado conjuntamente por científicos chinos y suizos.

Lee también: La NASA con un pie en el Sol; lanza sonda Parker (Video)

El modelo, resultado de la cooperación entre Jin Sheng del Observatorio de la Montaña Púrpura, la Academia de Ciencias de China, y Christoph Mordasini de la Universidad de Berna, Suiza, puede reducir la posibilidad de la composición general de esos exoplanetas pequeños y distantes.

 
 

Los astrónomos han detectado casi 4 mil exoplanetas, incluidos algunos planetas del tamaño de la Tierra, gracias al avance de las técnicas de observación en los últimos años.

Lee también: Mineral extraterrestre encontrado en meteorito que cayó en Rusia

Sin embargo, los científicos no pueden derivar el espectro de estos exoplanetas debido a sus pequeñas masas y tamaños, por lo que es difícil analizar su composición.

¿Son los planetas habitables similares a la Tierra prevalentes en el universo? ¿Los planetas pueden mantener una gran cantidad de agua cuando migran a una órbita habitable? ¿Pueden los exoplanetas de baja masa desarrollar una atmósfera adecuada para la vida? Las respuestas a tales preguntas se basan en un análisis más detallado de las propiedades físicas de estos exoplanetas, especialmente su composición.

 

La composición a granel de un planeta generalmente se calcula a partir de su densidad media, que se deriva de su masa y radio. Pero esto podría conducir a errores, ya que un planeta con un núcleo de silicato-hierro y una envoltura de gas puede tener la misma relación de radio de masa que un planeta que contenga hielo pero sin envoltura de gas.

Formación y evolución de planetas 

Jin Sheng y Christoph Mordasini han simulado la formación y evolución de más de 100 mil planetas en 10 mil millones de años, con un resultado similar al de los planetas reales detectados en la distribución estadística. Verifica la precisión de la teoría de formación y evolución que han utilizado en el modelo.

Al simular la acumulación y el crecimiento de los planetas, los investigadores pueden excluir las combinaciones de composición que están en contra de las reglas del modelo. Por ejemplo, pueden determinar si un planeta tiene una envolvente de gas o no calculando la velocidad de disipación atmosférica según la radiación de su estrella anfitriona.

También descubren que la mayoría de los exoplanetas descubiertos por el Telescopio Espacial Kepler no contienen agua en sus núcleos.

 

De acuerdo con la opinión científica dominante, es posible que exista vida extraterrestre, ya que la Tierra no es única en el universo. Nuestra galaxia tiene cientos de miles de millones de estrellas, muchas de ellas con sistemas planetarios de tipo solar, y hay cientos de miles de millones de galaxias en el universo. Entonces, es razonable inferir que los planetas similares a la Tierra podrían ser comunes, y que el universo podría rebosa vida.

 
 

Uno de los métodos más comunes para buscar vida extraterrestre es buscar primero planetas similares a la Tierra.
 

Temas:

  • Tierra
  • Sistema Solar
  • Universo
  • Planetas extrasolares
  • Exoplanetas
  • Planetas del tamaño de la Tierra
  • ´Núcleo de la Tierra
  • Galaxia
  • Telescopio Espacial Kepler
  • Vida extraterrestre

Lee También

Suma tu comentario