Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo. Foto: Pixabay.
Curiosidades

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo

Se espera que el evento astronómico dura aproximadamente una hora y 47 minutos

Por: Brenda Camacho

Si eres amante de los fenómenos naturales, pues prepárate, ya que se acerca el eclipse lunar más largo del siglo XXI, por lo que se espera que la Luna ofrezca una vista realmente espectacular.

Lee también: Extraño fenómeno: ¿Por qué suceden las lluvias de 'sangre' en el mundo?

 

 

Se dio a conocer que el eclipse lunar se presentará el próximo 27 de julio del 2018, el cual se estima que tenga una duración de alrededor de 1 hora y 43 minutos. Durante este evento astronómico se espera que, la Tierra tape por completo con su sombra a la Luna. Además de que por un momento se cree que esta tomara un tono rojizo, como consecuencia de que reflejara los rayos del Sol.

Cabe mencionar que durante el siglo solo se presentaron cuatro eclipses lunares con una duración de más de 100 minutos, y el último ocurrió el 15 de junio de 2011.

 

 

 

 

 

 El eclipse se podrá apreciar mejor en lugares como: África, Medio Oriente, India, algunas sitios de Europa y Australia.

¿Cómo se registra un eclipse lunar?

 

La Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, por lo que está ira desapareciendo conforme vaya siendo cubriendo por la sombra de nuestro planeta.

Lee también: ¿Por qué la Luna desapareció por unos instantes? Video

 

 

Cuando se presenta un eclipse total de luna, el brillo de este es originada de todos los amaneceres y puestas de Sol que ocurren en la Tierra.

Lee También

Suma tu comentario