Qué enfermedades tiene la garrapata. Foto: AP
Curiosidades

Una nueva amenaza, aparece un tipo extraño de garrapatas

Una especie de garrapata robusta e invasora atravesó el Atlántico medio misteriosamente y llegó a Arkansas, Estados Unidos

Por: BrendaCamacho

Estados Unidos. Una especie de garrapata robusta e invasora que sobrevivió a un invierno en Nueva Jersey y luego atravesó el Atlántico medio misteriosamente llegó a Arkansas. Nadie está seguro de cómo llegó la garrapata Longhorned, originaria de Asia Oriental, ni cómo llegó al centro del continente.

El Departamento de Agricultura de Arkansas dijo el 11 de junio por la noche que los investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma habían confirmado que una garrapata encontrada en un perro en el condado de Benton en el extremo noroeste del estado era una garrapata Longhorned. Hasta entonces, el error solo había sido reportado en Nueva Jersey, Virginia y Virginia Occidental.

 

Lee también: Mosca de murciélago, el animal que te erizará la piel

¿Qué enfermedades transmite la garrapata?

 


"Es un misterio para muchas personas que están tratando de descubrir cómo exactamente llegó hasta aquí", dijo Jeff Wolfe, vocero del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey.

Al igual que otros de su tipo, la garrapata Longhorned puede transmitir enfermedades que representan una grave amenaza para humanos y animales.

 

En los humanos, las garrapatas pueden transmitir enfermedades como la fiebre severa con síndrome de trombocitopenia, que puede tener una tasa de mortalidad de hasta 30 por ciento.

El entomólogo David Theuret del Departamento de Salud de Arkansas dijo que es posible que las garrapatas también transmitan otras enfermedades más locales, como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

 

¿Cómo prevenir las garrapatas?

 

Los animales solitarios con altas densidades de garrapatas Longhorned pueden experimentar retraso en el crecimiento y anemia, y en casos raros, pueden ser drenados de tanta sangre que mueren, dijo Theuret.

Cody Burkham, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de Arkansas, dijo que los productores de ganado deberían estar atentos a las orejas caídas, el aumento de la temperatura corporal y la falta de apetito.

 

Las garrapatas Longhorned femeninas pueden reproducirse sin machos, por lo que una sola garrapata puede generar poblaciones masivas. Karlsons dijo que los primeros tres casos confirmados parecen haber sido genéticamente todos descendientes de una hembra original.

Lee también: Aparece un pescado con cabeza de pájaro en China (Video)

Los oficiales instaron a la prevención normal de garrapatas, como repelentes de garrapatas, ropa metida y cheques regulares, a detener no solo a la garrapata Longhorned, sino a todos los chupasangres.

Lee También

Suma tu comentario