FOTO: Puente se encoge y queda como acordeón.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Curiosidades

FOTOS: Puente se encoge y queda como acordeón

La empresa responsable de la construcción dice que es seguro y estable

Por: Karina Esparragoza

De Hisgaura Pretendía ser el puente más alto de suramérica, sin embargo un fallo durante la construcción pareciera ahora ser unicamente denominado como el puente acordeón con 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura. El cual está ubicado en el departamento de Santander, noroeste de Colombia.

En cuanto a esto, el gobierno de Colombia mencionó que el puente, tenía que ser culminado el pasado 31 de agosto. Sin embargo, la interventoría manifestó que en dicha fecha la obra no fue entregada.

Leer también: VIDEO: Este es el puente sobre el mar más largo del mundo

Y vaya que sí es un desperdicio, ya que para dicha obra, ubicada en la carretera entre las localidades de Los Curos y Málaga, se invirtieron casi 32 millones de dólares.

¿Qué fue lo que pasó? 

No se permitió el paso, pues la alarma se activó al momento de que medios locales dieran a conocer imágenes del puente en el que registran supuestas fallas en su estructura, como vigas en forma de acordeón y desniveles en la capa asfáltica.

La contratista SACYR informó que la seguridad y estabilidad del Puente Hisgaura están absolutamente garantizados, siendo susceptible de ser puesto en servicio. 

Leer también: VIDEO: Tramo de puente colgante de cristal se rompe

La empresa asegura que "los procesos de Verificación Estructural que se han ido generando durante su ejecución y a su finalización demuestran que la estructura es totalmente fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada".

Temas:

  • Construcciones
  • Puente

Lee También

Suma tu comentario