Así es el rompehielos con motor nuclear que se lanzará en 2019. Foto: Pixabay
Curiosidades

Así es el rompehielos ruso con motor nuclear que se lanzará en 2019

El rompehielos Ural, uno de los más sorprendentes del mundo se lanzará en mayo de 2019 
 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Moscú.- Uno de los rompehielos más impresionantes que hayan existido jamás está a punto de lanzarse. Se espera que el rompehielos Ural, de Rusia que además posee un motor nuclear, podría estar flotando en San Petersburgo a fines de mayo de 2019, según dijo el servicio de prensa del Astillero Báltico el pasado jueves 10 de agosto. Aunque aún no hay una imagen real del buque, estas son sus características. 

Lee también: Hunden 10 tanques en el Mediterráneo ¿Para qué?

Este rompehielos es uno del Proyecto 22220 de Rusia, que son los buques más grandes y poderosos de su tipo en el mundo, equipados con dos reactores de energía nuclear RITM-200 específicamente diseñados. Los nuevos buques podrán escoltar convoyes en el Ártico y romper hielo espeso.

 
 

En 2012, Rosatomflot y el astillero del Báltico comenzaron a construir el primer rompehielos nuclear de Rusia, Arktika, que se pondrá en marcha a mediados de 2019. Arktika y Sibir ya se han lanzado, y Ural se está construyendo actualmente en el astillero, que se lanzará en mayo de 2019 y estará listo para su uso en 2021.

Lee también: Submarino de la Primera Guerra Mundial regresa a Italia después de más de 100 años (Fotos)

El viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, dijo en julio que Rusia tenía previsto realizar dos solicitudes adicionales para los rompehielos nucleares del Proyecto 22220, lo que elevaría el número total de pedidos de barcos a cinco.

 
 

La nueva era de los buques 

Un destacamento de buques de guerra y buques de apoyo de la Flota del Norte de Rusia dejó su base principal el miércoles 8 de agosto y se dirigió al este del Ártico en una misión de seguridad, según el Ministerio de Defensa ruso.

El destacamento consiste en una gran nave antisubmarina, dos grandes buques de asalto anfibios, una barredora de minas, un rompehielos, un petrolero, un remolcador de rescate y un barco grúa.

 
 

El grupo viajará a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, la mayor parte de la cual actualmente no tiene hielo. El objetivo principal de la misión de larga distancia es verificar la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marinas en el Ártico.

Durante la misión, los marineros serán entrenados para realizar operaciones de búsqueda y rescate y proporcionar asistencia a los buques civiles que sufren desastres.

Esta es la séptima misión a gran escala de la Flota del Norte en el Ártico desde 2012, cuando sus marines por primera vez en la historia de la Armada rusa llegaron a una isla ártica distante.
 

Temas:

  • Ropehielos Ural
  • Rusia
  • Motor nuclear
  • Rompehielos con motor nuclear
  • Se lanzará en 2019
  • Proyecto 22220 de Rusia
  • Buques más poderosos
  • Primer rompehielos nuclear
  • Destacamento de buques
  • Nave antisubmaria

Lee También

Suma tu comentario